NOTICIAS

Ministro de Cultura de Cuba congratuló al intelectual Miguel Barnet

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, congratuló hoy a propósito de su cumpleaños 82 al etnólogo e intelectual cubano, Miguel Barnet, presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoy está de cumpleaños el gran poeta Miguel Barnet. Con una obra lírica, narrativa, investigativa y periodística extraordinarias junto a una fecunda labor promocional desde la UNEAC. Felicidades, hermano, destacó Alonso a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la Uneac retomó las palabras expresadas por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel sobre Barnet, que lo definió como “el poeta inseparable de la proeza cubana que dibujaron tus versos: el afán compartido de seguir empujando a un país” en la propia red social.

El también presidente de la Fundación Fernando Ortiz -de quien fuese discípulo- dedicó años al estudio sobre transculturación de las religiones de origen africano en Cuba y su obra Biografía de un cimarrón es un clásico de la literatura cubana.

Con una reconocida vocación ética y social, el ensayista ha revelado valiosas zonas de la cubanía al tiempo que ostenta disímiles reconocimientos como el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Mérida, el Premio de la Crítica Literaria, la medalla Alejo Carpentier, la orden Félix Varela de Primer Grado y el Premio Especial de Periodismo Cultural por la obra de la vida.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES