CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Misión cubana en Dominicana activa comisión sobre Código de Familias (+Fotos)

dominicana marti
Santo Domingo, 28 ene (Prensa Latina) La misión cubana en la República Dominicana constituyó hoy la comisión electoral que conducirá el proceso de consulta y referendo sobre el proyecto del nuevo Código de las Familias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto encabezado por la embajadora, Milagros Carina Soto, fueron juramentados los integrantes del órgano electoral, presidido por el agregado comercial, Dimas Lima, como secretaria a Milene González y de vocal a Danilo Reyes.

Al intervenir en la actividad, Soto destacó la relevancia del proceso de discusión del Código, el carácter revolucionario del texto y su importante papel inclusivo en la sociedad, así como la seriedad con que es necesario llevar a cabo el proceso.

dominicana martiEl proyecto fue aprobado por la Asamblea Nacional el pasado mes, y en sintonía con una de las disposiciones transitorias de la Constitución, será sometido a una amplia consulta y referendo populares para su confirmación.

En el texto a consideración se trata de lograr normas concebidas con un profundo sentido ético y con vocación de pluralidad, respeto a la diferencia y visibilidad de los sectores más vulnerables en el orden familiar.

Según opinión de expertos, este documento jurídico se convertirá en uno de los más modernos de América Latina y situará a Cuba a la cabeza en la legislación del derecho familiar.

De acuerdo con la Cancillería, en los debates sobre la iniciativa podrán participar igualmente los cubanos residentes en más de 140 países, quienes fueron llamados a aportar a través de una plataforma en Internet sus experiencias.

rgh/ema

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES