NOTICIAS

NEMO con un año desde EEUU contra bloqueo a Cuba

Washington, 28 ene (Prensa Latina) Con más de 100 mil miembros llega hoy a su primer aniversario el Movimiento Global Antibloqueo a Cuba (NEMO), iniciativa que desde Estados Unidos aglutina esfuerzos para eliminar esa política de asfixia contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nacido el 28 de enero de 2021, en homenaje al natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), NEMO logró en este tiempo “un importante impacto tanto en los principales medios digitales como en algunas instancias políticas”, señaló el grupo en una nota enviada a Prensa Latina.

Durante este primer año de vida, sus integrantes escribieron, recibieron y difundieron cerca de 96 mil publicaciones, más de 913 mil comentarios y participaron en unos 400 actos de solidaridad con Cuba, incluyendo 80 caravanas en siete estados y en varios países, detalla el comunicado.

Los activistas se reunieron con decenas de personalidades políticas de Estados Unidos para informar la verdad sobre Cuba; además, demandaron frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, el fin del cerco unilateral que por más de seis décadas impone la Casa Blanca a la nación antillana, agrega.

NEMO también denunció los intentos de golpe blando contra Cuba a través de acciones desestabilizadoras como los disturbios del 11 de julio y los abortados planes del 15 de noviembre del pasado año.

Entre los objetivos de la plataforma en 2022 está continuar la promoción de la Campaña del Millón de Voces contra el Bloqueo, apunta el texto.

Además, intensificará la divulgación sobre la realidad de la isla y apoyará en las elecciones de medio término de noviembre a los candidatos demócratas y progresistas que expresan su rechazo a esa política hostil de Washington.

El Movimiento reiteró su compromiso con el pueblo cubano de seguir en esta lucha hasta el fin del bloqueo y expresó su rechazo a las promesas incumplidas del presidente Joe Biden, quien un año después de asumir el cargo mantiene las “crueles medidas adicionales impuestas por Donald Trump”.

gas/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES