jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

NEMO con un año desde EEUU contra bloqueo a Cuba

Washington, 28 ene (Prensa Latina) Con más de 100 mil miembros llega hoy a su primer aniversario el Movimiento Global Antibloqueo a Cuba (NEMO), iniciativa que desde Estados Unidos aglutina esfuerzos para eliminar esa política de asfixia contra la isla.

Nacido el 28 de enero de 2021, en homenaje al natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), NEMO logró en este tiempo “un importante impacto tanto en los principales medios digitales como en algunas instancias políticas”, señaló el grupo en una nota enviada a Prensa Latina.

Durante este primer año de vida, sus integrantes escribieron, recibieron y difundieron cerca de 96 mil publicaciones, más de 913 mil comentarios y participaron en unos 400 actos de solidaridad con Cuba, incluyendo 80 caravanas en siete estados y en varios países, detalla el comunicado.

Los activistas se reunieron con decenas de personalidades políticas de Estados Unidos para informar la verdad sobre Cuba; además, demandaron frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, el fin del cerco unilateral que por más de seis décadas impone la Casa Blanca a la nación antillana, agrega.

NEMO también denunció los intentos de golpe blando contra Cuba a través de acciones desestabilizadoras como los disturbios del 11 de julio y los abortados planes del 15 de noviembre del pasado año.

Entre los objetivos de la plataforma en 2022 está continuar la promoción de la Campaña del Millón de Voces contra el Bloqueo, apunta el texto.

Además, intensificará la divulgación sobre la realidad de la isla y apoyará en las elecciones de medio término de noviembre a los candidatos demócratas y progresistas que expresan su rechazo a esa política hostil de Washington.

El Movimiento reiteró su compromiso con el pueblo cubano de seguir en esta lucha hasta el fin del bloqueo y expresó su rechazo a las promesas incumplidas del presidente Joe Biden, quien un año después de asumir el cargo mantiene las “crueles medidas adicionales impuestas por Donald Trump”.

gas/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.