NOTICIAS

Naciones Unidas reconoce investidura de Xiomara Castro en Honduras

Tegucigalpa, 28 ene (Prensa Latina) La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reconoció hoy la investidura de Xiomara Castro, como la primera mujer en ocupar la presidencia de la nación centroamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su perfil en la red social Twitter, la funcionaria mencionó que esa juramentación acontece 67 años después de lograr el derecho al voto para las féminas y Castro resulta la onceava mandataria de América Latina y la número 23 en el mundo contemporáneo.

De acuerdo con Alice Shackelford, Honduras “hace historia, con más mujeres en la política”, tras la juramentación este jueves de la representante de Libertad y Refundación (Libre), ganadora de las elecciones generales del 28 de noviembre último con más de un millón 700 mil votos.

La historia refiere que el 25 de enero de 1955, durante la administración de Julio Lozano, el país emitió un decreto para que las féminas ejercieran su derecho al voto, hecho consumado durante los comicios de los cuales resultó presidente José Ramón Villeda (1957-1963).

En otro mensaje, la coordinadora de la ONU celebró la variedad de la ceremonia de toma de posesión y la propuesta inclusiva de la nueva jefa de Estado respecto al respeto y conocimiento de los derechos de las comunidades indígenas, afrodescendientes y LGBTIQ+.

La directiva residente en Tegucigalpa manifestó: “Honduras se construye juntas. No dejar a nadie atrás”, frase que acompañó con varias imágenes del acto y de Bertha Zúñiga, una de las hijas de la luchadora ambientalista Bertha Cáceres, asesinada en 2016.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES