NOTICIAS

Nicaragua rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí (+Foto)

Nicaragua rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí
Managua, 28 ene (Prensa Latina) Representantes del gobierno de Nicaragua y personal diplomático internacional acreditado en la nación centroamericana recordaron hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 169 de su natalicio desde la Plaza de la Revolución de Managua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, aludió a los valores del Apóstol como defensor de su patria, soberanía y dignidad y aseguró que, frente a los bloqueos, medidas unilaterales y agresiones, los países de la región luchan por su derecho a existir como territorios independientes y libres.

nicaragua homenaje marti El titular refirió también los esfuerzos por fortalecer la unidad en la diversidad y la integración mediante mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

“Cuando nos referimos con respeto y reconocimiento a Martí conversamos sobre un cubano universal, político, escritor, profesor, periodista, orador y poeta, quien dedicó su vida a la libertad de su país, una vida llena de enseñanzas y ejemplos de principios y valores”, reconoció.

Por su parte, el embajador de La Habana en Managua, Jorge Luis Mayo, agradeció la solidaridad y el apoyo del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Durante la ceremonia y tras la colocación de ofrendas florales, el diplomático recordó la veneración del patriota cubano a los próceres del área, entre ellos, al venezolano Simón Bolívar y su vínculo, desde temprana edad, con la gesta emancipadora del continente.

Martí, quien nació el 28 de enero de 1853, consagró su corta y fecunda vida, a juicio del embajador de la nación caribeña, a la búsqueda incesante de la unidad y comprendió la necesidad de conformar un partido para agrupar a los cubanos, “con todos y para el bien de todos”.

“Por ese indiscutible mérito histórico, su mejor discípulo el líder Fidel Castro Ruz lo catalogó como el más genial y universal de los políticos de la isla. Como hijo de América heredó los mejores ejemplos de sus mártires y fue visionario y precursor de la necesidad de integración de nuestros pueblos”, concluyó.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES