NOTICIAS

Nicaragua señaló respeto y solidaridad como base de lazos bilaterales

Managua, 28 ene (Prensa Latina) El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, aludió hoy en esta capital a la solidaridad y el respeto a la defensa de cada estado a su independencia y soberanía como principios básicos de los vínculos internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el titular de Relaciones Exteriores mencionó las agresiones, medidas unilaterales y desconocimiento al derecho de los pueblos a su seguridad y estabilidad, asumidos por grandes potencias como Estados Unidos y los países de la Unión Europea.

“Ninguna nación tiene la autoridad para rodear con su parafernalia militar, bélica y nuclear a otros territorios y poner en riesgo su integridad como lo hacen ellos”, sentenció Moncada durante su participación en un homenaje este viernes al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El canciller reconoció el anuncio reciente de Rusia respecto al aumento de la cooperación estratégica con Nicaragua, Venezuela y Cuba en ámbitos como: economía, cultura, educación, intercambio técnico militar y el enfrentamiento a la actual pandemia de Covid-19.

Recientemente, el presidente del país euroasiático, Vladimir Putin, conversó vía telefónica con los presidentes de esos estados Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, sobre las agresiones impuestas por Washington y las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Moscú.

Por su parte, Edwin Castro, jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el parlamento, agradeció «el apoyo de hermanos como Rusia, especialmente, su ayuda en el desarrollo y transformación del país centroamericano» y la donación de vacunas antiCovid-19.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES