jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva masacre en Colombia cobra tres vidas a una misma familia

Bogotá, 28 ene (Prensa Latina) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó hoy el asesinato de tres personas en una nueva masacre perpetrada en Colombia.

De acuerdo con la notificación, el hecho tuvo lugar en la vereda Santa Catalina, municipio de Buenos Aires, en el departamento de Cauca, y con esta nueva matanzas suman 12 perpetradas en el país en solo el primer del mes de 2022.

Las víctimas mortales que eran miembros de una misma familia, un matrimonio y un hijo, fueron ultimados por personas que portaban armas de fuego.

En tanto, la hija menor de 10 años, también resultó herida en el mismo hecho, precisó Indepaz, una organización defensora de los derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para el municipio de Buenos Aires, el cual ha sido un territorio funcional al conflicto, por cuanto sirve, por una parte, como corredor de movilidad para diversos grupos armados ileales y para el narcotráfico.

Su ubicación posibilita el tránsito hacia el Pacífico en condiciones que propician la ilegalidad, ya que es una zona aislada y con baja e intermitente presencia estatal, detalló la nota de Indepaz.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.