NOTICIAS

Oficialismo salvadoreño descarta eventual revocación de Ley Bitcoin

San Salvador, 28 ene (Prensa Latina) El oficialista partido Nuevas Ideas descartó hoy un eventual replanteo de la ley que avala la circulación del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La diputada Suecy Callejas, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, negó que la mayoritaria Bancada Cyan siquiera estudie la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para eliminar el bitcoin en este país.

«El Salvador es un país soberano e independiente, que tomará sus propias decisiones respecto al uso de la criptomoneda», recalcó Callejas, quien advirtió empero que dicha decisión le compete exclusivamente al Ejecutivo.

La entrada en vigor de la Ley Bitcoin el pasado 7 de septiembre dividió a la sociedad salvadoreña entre quienes lo consideraron una apuesta futurista, y quienes alertan sobre su potencial delictivo y volatilidad.

Su aprobación estancó la negociación con el FMI de un préstamo de mil 300 millones de dólares, y el organismo financiero instó al gobierno salvadoreño a revocar la medida por sus riesgos para la economía y las finanzas públicas.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, satirizó en redes sociales el llamado de atención del FMI, e intensificó su defensa del bitcoin.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES