NOTICIAS

OMC resalta efectos negativos de degradación de los suelos

degradación de los suelos
Ginebra, 28 ene (Prensa Latina) La degradación de las tierras de cultivo genera problemas para la seguridad alimentaria mundial pues más del 90 por ciento de la producción de alimentos se realiza allí, señaló hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un videomensaje, el director general adjunto de la OMC, Jean-Marie Paugam, refirió que un tercio de los suelos del mundo está degradado y más del 90 por ciento podría llegar a esa situación para 2050 según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ante el XIV Foro Global sobre el tema, Paugam subrayó el riesgo en la seguridad alimentaria de las generaciones futuras y consideró que el comercio tiene gran importancia para asegurar una producción agrícola eficiente y dar acceso a las tecnologías necesarias para mejorar la gestión de los suelos.

Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes: producir más alimentos para la creciente población mundial con recursos de tierra limitados y regenerar el suelo para la seguridad del mañana, señaló.

En su opinión, el comercio puede apoyar con elementos fundamentales: la producción de alimentos con eficiencia económica y ambiental, la cual requiere acceso a tecnologías y servicios digitales para mejorar la gestión del suelo.

En segundo lugar, la gestión gubernamental en la agricultura, pues algunos países gastan más de 600 mil millones de dólares anuales, pero la OMC ofrece oportunidades para mejorar la salud del suelo a través de programas ambientales, inversión en investigación, provisión de servicios de asesoría y capacitación.

Acompañado de la reducción de subsidios a prácticas agrícolas insostenibles, esto liberaría recursos necesarios para promover la producción sostenible de alimentos, indicó.

En tercer lugar, es necesario actualizar el reglamento agrícola de la OMC para abordar los desafíos contemporáneos de manera más eficaz.

gas/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES