miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMC resalta efectos negativos de degradación de los suelos

degradación de los suelos
Ginebra, 28 ene (Prensa Latina) La degradación de las tierras de cultivo genera problemas para la seguridad alimentaria mundial pues más del 90 por ciento de la producción de alimentos se realiza allí, señaló hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Mediante un videomensaje, el director general adjunto de la OMC, Jean-Marie Paugam, refirió que un tercio de los suelos del mundo está degradado y más del 90 por ciento podría llegar a esa situación para 2050 según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ante el XIV Foro Global sobre el tema, Paugam subrayó el riesgo en la seguridad alimentaria de las generaciones futuras y consideró que el comercio tiene gran importancia para asegurar una producción agrícola eficiente y dar acceso a las tecnologías necesarias para mejorar la gestión de los suelos.

Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes: producir más alimentos para la creciente población mundial con recursos de tierra limitados y regenerar el suelo para la seguridad del mañana, señaló.

En su opinión, el comercio puede apoyar con elementos fundamentales: la producción de alimentos con eficiencia económica y ambiental, la cual requiere acceso a tecnologías y servicios digitales para mejorar la gestión del suelo.

En segundo lugar, la gestión gubernamental en la agricultura, pues algunos países gastan más de 600 mil millones de dólares anuales, pero la OMC ofrece oportunidades para mejorar la salud del suelo a través de programas ambientales, inversión en investigación, provisión de servicios de asesoría y capacitación.

Acompañado de la reducción de subsidios a prácticas agrícolas insostenibles, esto liberaría recursos necesarios para promover la producción sostenible de alimentos, indicó.

En tercer lugar, es necesario actualizar el reglamento agrícola de la OMC para abordar los desafíos contemporáneos de manera más eficaz.

gas/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.