sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ómicron alcanzó su punto más alto en Canadá

variante-omicron
Ottawa, 28 ene (Prensa Latina) Las autoridades canadienses de salud informaron hoy que los casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 alcanzaron su punto máximo y que el número de nuevas infecciones disminuyó considerablemente durante la última semana.

La jefa de Salud Pública del país norteño, Theresa Tam, señaló que el conteo diario de casos, las tasas de positividad de las pruebas y la vigilancia de las aguas residuales sugieren que Canadá ya ha pasado lo peor de esta nueva ola.

Sin embargo, el número de personas hospitalizadas con Covid-19 sigue siendo récord, lo que somete al sistema sanitario canadiense a una gran presión.

Diariamente, más de 10 mil 800 personas con Covid-19 son internadas en la red de salud del país, y de esa cifra, más de mil 200 ingresan en las Unidades de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con la jefa de salud, Canadá está informando de una media de 168 muertes diarias relacionadas con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Hasta el 26 de enero, la media de siete días de casos era de más de 19 mil, un 28 por ciento menos que la semana anterior.

No obstante, la tasa de positividad en el laboratorio sigue siendo alta -el 19 por ciento de todas las pruebas dan positivo-, pero esa cifra ha ido disminuyendo gradualmente en las últimas semanas, lo que sugiere que el ritmo de propagación está descendiendo.

«Los esfuerzos individuales, como el uso de mascarillas sanitarias y el distanciamiento social, están ayudando a frenar la transmisión y a mitigar los síntomas graves», explicó Tam en una conferencia de prensa.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) informó a principios de este mes que las dos primeras dosis contra la enfermedad ofrecen una protección «baja» o «muy baja» contra una infección por Ómicron, “lo que hace mucho más importante recibir una tercera vacuna”, dijo.

Estas declaraciones ocurrieron mientras un convoy de manifestantes anti-vacunas se dirigen a Ottawa para exigir el fin del mandato de inmunización.

El ministro de Sanidad, Jean-Yves Duclos, afirmó que el gobierno federal se mantiene firme en su exigencia de vacunación a los trabajadores transfronterizos, como los conductores, porque las vacunas son la única salida a la pandemia.

«La amenaza no es la vacunación. La amenaza es la Covid-19. Si hay una herramienta que debemos utilizar al máximo, es la inmunización», dijo Duclos.

La nueva variante mostró cierta resistencia a las vacunas, pero la eficacia de las dosis de refuerzo ayudarán a superar la crisis que estamos viviendo, concluyó.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.