NOTICIAS

Paraguay recibió 500 mil vacunas Coronavac donadas por Brasil

vacuna-coronavac
Asunción, 28 ene (Prensa Latina) Paraguay recibió hoy un lote de 500 mil dosis de Coronavac donadas por Brasil que serán utilizadas para vacunar a niños de cinco a 11 años desde el próximo lunes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el ministro de Salud, Julio Borba, los fármacos recibidos son de la plataforma Coronavac, aprobadas por Paraguay para su uso en edades pediátricas tras la documentación remitida por Chile, país donde se inició la inoculación a inicios de diciembre.

Añadió que esta misma vacuna fue aprobada hace unos días en Brasil para su empleo en niños.

El ministro agregó que el objetivo es un retorno presencial a las aulas desde el 21 de febrero con la vacunación avanzada en los infantes, que dará una capa extra de protección contra el virus respiratorio, publicó la agencia IP.

En el acto de entrega de la donación realizado en la sede de la Cancillería participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y el embajador de Brasil en el país, Flavio Suarez.

Esta importante cooperación bilateral entre Paraguay y Brasil demuestra los lazos de amistad que unen a sus pueblos y gobiernos, dijo la Cancillería en un comunicado.

El texto detalló que “las dosis recibidas contribuirán a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, ya que se procederá a la inmunización de niños de cinco a 11 años, con el fin de reducir el impacto de la pandemia de la Covid-19”.

Expresó además su “más sincero agradecimiento ante este gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre nuestros países”, amplió el comunicado.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, Paraguay registró este viernes más de cinco mil 462 casos nuevos y 36 fallecidos por causas relacionadas con la Covid-19.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES