NOTICIAS

Parlamento de Cuba centra atención en temas económicos en 2022 (+Foto)

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) El cumplimiento de la estrategia Económico-Social del país, así como medidas para mejorar el abastecimiento del mercado y paliar la inflación son hoy prioridades de las comisiones de trabajo del parlamento de Cuba para 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esto se conoció la víspera en una reunión de análisis del trabajo realizado en el 2021 por esos grupos y sus proyecciones para 2022, encabezada por Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, indica una nota de ese órgano.

También los diputados tienen entre sus objetivos el seguimiento al desarrollo de los diferentes actores económicos, en especial las transformaciones del sistema empresarial socialista; el cumplimiento de la Ley del Presupuesto, con prioridad en los municipios y atención a las problemáticas sociales.

Las comisiones velarán igualmente por el cronograma legislativo y la comprobación de las leyes y decretos leyes aprobados, la participación en el diseño de políticas públicas con los jóvenes y perfeccionar sistemas de trabajo que jerarquicen la vinculación con la población y estimulen la participación ciudadana, entre otros.

Al respecto el presidente de la Asamblea Nacional llamó a continuar trabajando con más eficiencia y potenciando el empleo de la ciencia, la innovación, la comunicación social y la iniciativa, para auxiliar de manera permanente la labor del parlamento y del Consejo de Estado.

Lazo exhortó a que cada una de las actividades se distinga por el diálogo y el vínculo con la población en barrios, comunidades, centros laborales y estudiantiles, así como el respaldo a los programas y tareas del país, y el seguimiento a los acuerdos del Parlamento y a su actividad legislativa.

Asimismo insistió en la relevancia de la participación y el control popular en cada proceso, y de ser consecuentes con el significado del concepto del Poder Popular, como llamó recientemente el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Puntualizó que 2021 fue un año de arduo trabajo en el cual se recuperaron valiosas experiencias en el funcionamiento del órgano de gobierno.

Advirtió que 2022 será también complejo y requerirá “de la entrega de todos, en la preservación de la unidad y el fortalecimiento de nuestro Socialismo”.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES