NOTICIAS

Partido gobernante en Angola presenta agenda política para 2022

gobierno-propone-alza-de-salario-minimo-en-angola
Luanda, 28 ene (Prensa Latina) El presidente del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), João Lourenço, presentó hoy la agenda política del partido para 2022, en un contexto signado por las próximas elecciones generales en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pese la situación desfavorable por la pandemia de la Covid-19, los comicios se realizarán en agosto de este año, reafirmó el también jefe de Estado y de Gobierno, desde la ciudad de Menongue, en el extremo suroriental del territorio nacional.

El MPLA acudirá a estas elecciones con el sentimiento de haber superado diversas adversidades y con la existencia de importantes logros en el plano económico y social, argumentó el político.

Entre los objetivos prioritarios, mencionó la consolidación de la democracia, la diversificación de la economía, el aumento de la producción interna de bienes esenciales, el alza de las exportaciones y el empleo.

Al asumir el mandato en 2017, el actual Gobierno encontró un cuadro macroeconómico complejo debido a la crisis económica iniciada en 2014, los elevados montos de las deudas pública y externa y una sociedad corroída por alta corrupción y la impunidad, estimó.

Todo ello, opinó, “llevó a una quiebra total de la credibilidad del país ante los acreedores internacionales y la comunidad internacional en general”.

Según dijo, la economía angoleña comienza a crecer y de manera diversificada, como resultado de “las valientes y profundas reformas” realizadas durante los últimos cuatro años.

Los incentivos y apoyos al sector empresarial privado empiezan a sentirse con el incremento de la producción agrícola, pesquera e industrial, valoró.

El Ejecutivo, alegó, tampoco descuidó la esfera social, de ahí las mejoras en la oferta de energía eléctrica y agua potable, la dotación de infraestructura habitacional, escolar y hospitalaria, así como la realización de concursos públicos para el ingreso de miles de profesionales a los servicios de salud y educación.

Las inversiones en obras públicas continuarán, prometió el líder del MPLA, quien distinguió la construcción de hospitales, centros educativos, redes eléctricas, acueductos, carreteras y puentes.

En los próximos días, el Gobierno procederá al aumento del salario mínimo nacional y al ajuste de los sueldos de los funcionarios públicos, anunció.

La agenda política del MPLA, aseveró, se asienta en la necesidad de preservar la paz y la reconciliación nacionales, el Estado democrático y otras conquistas alcanzadas por los angoleños.

«Necesitamos trabajar lo suficiente para garantizar que todos nuestros militantes, simpatizantes y amigos ejerzan su derecho al voto y traigan consigo a otros ciudadanos de su familia y barrio a votar también por el MPLA”, recalcó.

gas/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES