miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Podría tardar informe sobre fiestas del primer ministro británico

primer ministro británico, Boris Johnson
Londres, 27 ene (Prensa Latina) La publicación del esperado informe interno sobre las fiestas en la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson, durante la cuarentena por la Covid-19 podría demorar aun más, tras una petición hecha hoy por la Policía.

En una declaración que tomó por sorpresa a los británicos, la Policía Metropolitana de Londres informó que pidió a la funcionaria pública Sue Gray limitar lo más posible las referencias a los hechos celebrados en Downing Street número 10 para evitar perjudicar su investigación.

Aunque Scotland Yard, como también se le conoce popularmente, aclaró que no pretendía demorar la publicación del reporte, la prensa local señaló que Gray estaría ahora sopesando si saca a la luz una versión ´editada´ del documento, o espera por la conclusión de la pesquisa policial.

La intervención de la Policía desató una ola de críticas entre los adversarios políticos de Johnson, quien podría verse obligado a renunciar de comprobarse que violó la ley en momentos en que el país estaba bajo un confinamiento estricto por la pandemia.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, acusó al gobernante conservador de escudarse detrás de una funcionara pública y del cuerpo policial para eludir su responsabilidad.

El jefe de la bancada del Partido Nacional Escocés en la Cámara de los Comunes, Ian Blackford, llamó en Twitter a evitar que el primer ministro “se escape” usando como excusa una investigación policial para demorar aun más, o manipular, dijo, el informe.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.