NOTICIAS

Presidente de Perú rechaza nuevas amenazas opositoras de destituirlo

presidente-de-peru-rechaza-nuevas-amenazas-opositoras-de-destituirlo
Lima, 28 ene (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, rechazó hoy las renovadas amenazas de la extrema derecha de vacarlo (destituirlo), tras una moción de ese sector político que plantea que el Parlamento le pida su renuncia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al inaugurar la construcción de un hospital en la norandina provincia de Huari, el mandatario modificó el viejo dicho “a río revuelto, ganancia de pescadores”, ante la arremetida opositora y las amenazas de vacarlo.

“Yo les digo: ‘a petróleo revuelto, ganancia de vacadores’, y no lo vamos a permitir”, expresó en alusión a los simultáneos intentos de acusar al Gobierno de no actuar ante el derrame, con el fin de promover su vacancia.

La congresista Rosselli Amuruz presentó ayer una moción para que el Parlamento pida al presidente que renuncie “por el bien moral de la nación” supuestamente afectado por sus declaraciones en la citada y reciente entrevista, como la de reconocer que no estaba preparado para gobernar y está aprendiendo a hacerlo.

“Vamos a limpiar el mar; condenar y sancionar a la empresa que viene a contaminar nuestro mar”, expresó aludiendo a la transnacional española Repsol, señalada como responsable del derrame de 11 mil 900 barriles de crudo en el mar del norte de Lima.

Reiteró que la empresa Repsol debe hacerse cargo de las consecuencias del derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla.

“También sancionaremos a las empresas que abusan de los pueblos, a las empresas que contaminan y no son responsables. A nosotros no nos da temor porque no le debemos nada a ninguna empresa”, aseveró.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES