NOTICIAS

Presidente de Venezuela destaca legado de José Martí

Maduro-Venezuela-José-Martí-Cuba
Caracas, 28 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la vigencia del legado político y revolucionario del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión del aniversario 169 de su natalicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario venezolano enalteció el ideario independentista y latinoamericanista del prócer cubano, nacido en La Habana el 28 de enero de 1853.

“Se cumplen 169 años del natalicio de José Julián Martí Pérez, uno de los héroes más grandes de nuestra América, un hombre de espíritu incansable, de ideas claras y pensamiento libertario, que luchó por la independencia y por una América unida. Martí es lucha diaria”, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, subrayó la vigencia de los preceptos martianos en la agenda integracionista del ente regional.

“Martí: un nombre que evoca a un continente. Su luz alumbra cada día más. El ALBA-TCP es tan martiana como bolivariana”, afirmó Llorenti en su cuenta de la red social Twitter.

Autoridades y organizaciones políticas y sociales de Venezuela realizaron durante la última semana un amplio programa conmemorativo en saludo al aniversario 169 del natalicio de José Martí, así como los 141 años de la estancia del prócer en el país sudamericano.

Entre los diversos homenajes, el Concejo del municipio Libertador de Caracas confirió al Héroe Nacional de Cuba la condición de Hijo Ilustre de la capital venezolana.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES