NOTICIAS

Primer ministro israelí rechaza Estado palestino y diálogo de paz

Tel Aviv, 28 ene (Prensa Latina) El primer ministro israelí, Naftali Bennett, reiteró hoy su rechazo a la creación de un Estado palestino y a reiniciar conversaciones de paz con su liderazgo, como reclaman la ONU y la comunidad internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Está bien que personas como Yair Lapid (canciller) y Benny Gantz (titular de Defensa) apoyen el establecimiento de un Estado palestino, pero mi campo se opone, subrayó el jefe de Gobierno en una entrevista con el diario The Jerusalem Post en alusión al sector ultraderechista que representa.

La alianza gubernamental está integrada por ocho partidos de diversas tendencias ideológicas.

Bennett justificó su postura por la decisión de la Autoridad Nacional Palestina de respaldar las investigaciones de la Corte Penal Internacional por los crímenes cometidos por Tel Aviv en la franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén oriental.

Además, reiteró la tesis de la derecha al criticar a los dirigentes de la Autoridad por transferir dinero a terroristas, como califica Israel a los palestinos que combaten la ocupación de sus tierras.

El también dirigente del partido ultranacionalista Yamina defendió la colonización judía en la Margen Occidental y Jerusalén este, pese al rechazo que tal política general en el mundo.

Después de semanas de silencio, el jefe de Gobierno criticó la reciente ola de violencia de los colonos contra los palestinos, muy cuestionada por sectores de izquierda de la oposición e incluso por varios ministros como el de Seguridad Interior, Omar Barlev.

Sobre Irán amenazó una vez más con iniciar ataques contra las instalaciones nucleares de esa nación.

“Mi doctrina establece que esta guerra fría entre Irán e Israel no sea unilateral. Quiero debilitarlos y dañar sus fuerzas en todas las dimensiones”, advirtió. acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES