sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-201
Viernes 28 de enero de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Jornada mundial conmemora aniversario de Héroe Nacional

Varias iniciativas para fomentar el acercamiento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo año como parte de la jornada mundial por el 170 aniversario de su natalicio.

COLOMBIA: Celebrarán II Cumbre Ministerial

La II Cumbre Ministerial Colombia-Caricom, con el propósito de seguir fortaleciendo vínculos comerciales, de inversión, cooperación y culturales, tendrá lugar hoy en el Pabellón de Cristal en Barranquilla.

ECUADOR: Parlamento analiza proyecto de uso progresivo de fuerza

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador recibirá hoy a funcionarios de estado a propósito de la evaluación del proyecto legal sobre el uso progresivo de la fuerza.

URUGUAY: Mujeres movilizadas contra cultura de violación

Colectivos sociales uruguayos convocaron para hoy a una movilización nacional de mujeres contra “la cultura de violación” en el centro de la capital, que se extenderá después al resto del país.

EEUU: Millones de estadounidenses en alerta por tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional informó que decenas de millones de estadounidenses de la costa este están bajo alerta por una tormenta invernal que traerá hoy peligrosas acumulaciones de nieve y fuertes vientos.

ONU: Unicef presta asistencia en Mozambique luego de tormenta tropical

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) despliega hoy un equipo en Mozambique para prestar asistencia tras el paso de la tormenta tropical Ana en ese territorio africano.

FRANCIA: Resaltan vigencia del legado de José Martí

La asociación francesa Cuba Linda calificó hoy de impresionante el legado del prócer independentista José Martí y su vigencia en el mundo por sus valores de dignidad y solidaridad.

REINO UNIDO: Enviarán ayuda humanitaria a Afganistán

El Reino Unido anunció hoy que enviará cerca de 130 millones de dólares en ayuda humanitaria a Afganistán, en medio de los graves problemas económicos y financieros que enfrenta esa nación centroasiática.

RUSIA: Moscú rechaza las guerras, pero defenderá su seguridad, afirma Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó hoy que su país no quiere guerras, pero tampoco permitirá que se ataquen de manera brutal sus intereses de seguridad.

ETIOPÍA: Comité de Cruz Roja entregó suministros médicos

El Comité Internacional de la Cruz Roja entregó hoy suministros médicos en Mekelle, capital de Tigray, estado de Etiopía donde estalló una guerra en noviembre de 2020, extendida posteriormente a las regiones de Afar y Amhara.

ISRAEL: Primer ministro rechaza Estado palestino y diálogo de paz

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, reiteró hoy su rechazo a la creación de un Estado palestino y a reiniciar conversaciones de paz con su liderazgo, como reclaman la ONU y la comunidad internacional.

ECONOMÍA

FRANCIA: PIB creció siete por ciento en 2021

El Producto Interno Bruto (PIB) de Francia creció un siete por ciento en 2021, un avance sin precedentes desde la II Guerra Mundial (1939-1945), señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

CULTURA

CINE: Nominaciones de sindicatos iluminan camino a los Oscar

El anuncio de las nominaciones de los principales gremios del cine en Estados Unidos arroja luz hoy a la disputa por los premios Oscar, cuya 94 edición acontecerá el 27 de marzo.

LITERATURA: Voz de Germán Pinelli resuena en nuevo libro en Cuba

La auténtica voz del maestro locutor Germán Pinelli resuena entre las páginas de un nuevo texto, publicado en Cuba y con presentación prevista para hoy en La Habana.

CIENCIA Y TÉCNICA

BIODIVERSIDAD: Concluirá en Costa Rica foro regional sobre medio ambiente

La Sesión Especial por el aniversario 40 del Foro de Ministros y Ministras de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe concluirá hoy dos días de debates sobre la triple crisis planetaria.

DEPORTES

BÉISBOL: Abre sus puertas Serie del Caribe en Dominicana

La edición 64 de la Serie del Caribe de béisbol abre sus puertas hoy en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital.

AJEDREZ: Carlsen a difícil duelo en antepenúltima fecha de Tata Steel

El campeón mundial Magnus Carlsen enfrentará hoy una difícil prueba ante el indio Vidit Gujrathi en su camino a coronarse por novena ocasión en el prestigioso torneo de ajedrez Tata Steel.

OLIMPIADAS: Beijing adopta restricción aérea

Beijing, la capital de China, puso hoy en vigor una restricción al uso de aparatos voladores mientras celebra las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno, para evitar vulnerabilidades a la seguridad del espacio aéreo.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.