NOTICIAS

Procesan en Alemania a una militante del Estado Islámico

Berlín, 28 ene (Prensa Latina) Una ciudadana alemana enfrenta cargos por crímenes de lesa humanidad cometidos como miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y por realizar reclutamientos en interés de esa organización, indicó hoy un comunicado de la Fiscalía. El reporte apunta que la acusada, identificada como Romiena S., viajó a Siria en 2014 con su hija menor de cuatro años, donde se sumó a la agrupación extremista y participó en acciones de la misma en ese país, hasta su captura cinco años después.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre las acusaciones que se le formulan se encuentra la captación de una adolescente de 16 años para el EI y la esclavización de una mujer yazidí cautiva.

Durante su estancia en territorio sirio, contrajo matrimonio con varios miembros del EI y procreó otros dos hijos, a los que adoctrinó en la ideología radical de ese grupo islamista.

Se pudo comprobar que con tal propósito obligó a su hija menor, a la cual llevó a ese país contra la voluntad de su padre, a presenciar la lapidación de una mujer por parte de los extremistas, y le mostró videos de ejecuciones.

Tras su reclusión en campamentos kurdos la militante del EI fue enviada de regreso a Alemania, donde arribó por el aeropuerto de Frankfurt, tras lo cual fue arrestada por los servicios germanos de lucha contra el terrorismo y enviada a prisión de forma preventiva, precisa la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES