NOTICIAS

Recuerdan a José Martí jóvenes del centro de Cuba

-
Ciego de Ávila, Cuba, 28 de ene (Prensa Latina) La presentación del libro El pensamiento estratégico de Fidel Castro: valor y vigencia, formó parte hoy de los homenajes de los jóvenes de esta provincia de Cuba, por el aniversario 169 del natalicio de José Martí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El historiador de Ciego de Ávila, Ángel Cabrera, calificó el texto como un material de extraordinaria vigencia y necesario para entender el proceso de construcción del proyecto social cubano.

La obra es una compilación de Rafael Hidalgo Fernández, publicada por la Editora Historia y reúne una serie de artículos de varios autores, quienes investigaron sobre el liderazgo previsor, la capacidad y el magisterio político del líder histórico de la Revolución Cubana.

Asimismo, al igual que el resto de los cubanos, los jóvenes de diferentes centros estudiantiles y de trabajo del territorio participaron la víspera en la marcha de las antorchas con un recorrido hasta la plaza Camilo Cienfuegos, de la ciudad cabecera.

También los avileños recordaron al Maestro con actividades recreativas en comunidades, realizaron talleres, matutinos especiales, visitas a museos, ofrendas florales y embellecimiento de los bosques martianos y huertos escolares, declaró a la prensa la subdirectora de Educación en la provincia, Gladys Ruiz.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Máximo Gómez Báez efectuaron el coloquio martiano, espacio dedicado al Héroe Nacional que devino en nuevas miradas e intercambio de investigaciones sobre el impacto de su pensamiento en la historia de Cuba y Latinoamérica.

rgh/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES