NOTICIAS

Región china detecta casos de Ómicron tras declararla erradicada

Beijing, 28 ene (Prensa Latina) La municipalidad de Tianjin, en el norte de China, detectó cuatro casos de Covid-19 causados por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, después que sus autoridades anunciaron la erradicación del rebrote en solo 18 días, informaron hoy medios periodísticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el diario Global Times, los pacientes son familiares y se contagiaron porque uno de ellos tenía el virus luego de pasar 14 días en cuarentena y realizarse cinco pruebas PRC (Reacción en cadena de la polimerasa) con resultados negativos.

La situación conllevó a chequear la salud de 130 mil 875 personas en las últimas horas, además de las condiciones del entorno de la vivienda y lugares de trabajo de los enfermos.

No obstante, las autoridades descartaron riesgos de una mayor propagación porque los cuatro infectados están en cuarentena.

Tianjin estuvo bajo contingencia epidemiológica desde el 8 de este mes por un rebrote con la Ómicron que dejó 388 casos, muchos de ellos estudiantes de primaria y secundaria sin registro de viajes recientes ni contacto con otros enfermos.

El martes la vicedirectora del Centro de control y Prevención de Enfermedades, Zhang Ying, precisó en una entrevista que la región había ganado “la completa batalla” sobre el foco y desde el viernes anterior no existía riesgo alguno de la circulación del coronavirus a nivel comunitario.

Predijo el gradual cese del confinamiento hacia el 31 de este mes y el retorno de los enfermos a casa para esperar el Año Nuevo Lunar, pero también enfatizó en la pertinencia de mantenerse alertas, usar mascarillas en público y monitorear a quienes acuden a las farmacias y las clínicas.

China aplica una estrategia de tolerancia cero contra la Covid-19 y el Gobierno la reforzó más pues se avecina una semana de feriados con grandes desplazamientos de la población, aunque muchas regiones disuaden a sus residentes de realizar viajes debido a los rebrotes activos.

Beijing este viernes informó una mejoría de su situación epidemiológica y el descenso de las infecciones tanto con la variante Ómicron como con la Delta.

En los últimos días la capital de China reportó pacientes hasta entre los participantes a las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales, e incluso hoy se confirmó a un alto funcionario de la delegación de Suecia.

De manera general, el país asiático acumula al menos cinco mil 699 muertos y 137 mil 970 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del patógeno que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene casi 90 por ciento de la población con el ciclo completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual le aseguró crear una barrera de inmunidad.

gas/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES