NOTICIAS

Resaltan en Francia vigencia del legado de José Martí

París, 28 ene (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda calificó hoy de impresionante el legado del prócer independentista José Martí y su vigencia en el mundo por sus valores de dignidad y solidaridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En tiempos de pandemia, la frase martiana “Patria es humanidad” se extendió por el planeta como un símbolo de la solidaridad internacionalista de la isla, subrayó en una declaración a propósito del 169 aniversario del natalicio del héroe nacional cubano.

La organización creada en 1998 destacó que el pensamiento de Martí aporta fundamentos a la Revolución del país caribeño y constituye un baluarte y una brújula.

“Bien lo sabía Fidel Castro cuando un 26 de julio recogió la antorcha para guiar a la generación del centenario hasta la victoria”, afirmó.

Cuba Linda recordó que los valores de dignidad, solidaridad, fe en el pueblo y preocupación por los niños y por la educación siguen iluminando el camino escogido por los cubanos.

Asimismo, la asociación reconoció la lucidez de Martí cuando advirtió sobre la rapacidad del imperialismo estadounidense y la trascendencia de la unidad de los pueblos para enfrentar al poderoso enemigo, una visión con plena vigencia para Cuba, América Latina y el mundo.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES