NOTICIAS

Restringen consumo de moluscos en El Salvador por marea tóxica

marea-roja-algas-tóxicas
San Salvador, 28 ene (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador mantiene hoy la restriccón en la extracción y consumo de moluscos, por el azote de una "marea roja" originada por algas tóxicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Medio Ambiente prohibió en consecuencia la extracción, comercialización y consumo de curiles o conchas, curililla, ostras, almejas, mejillones, caracoles marino y abulón, mientras dure este problema.

Según los peritos, es seguro consumir cangrejo, langosta, calamar, camarón y peces, aunque el Ministerio de Salud informó que estará listo para atender una posible intoxicación relacionada con este fenómeno.

Los posibles síntomas por el consumo de alimentos contaminados con el alga Pyrodinium bahamense son vómitos y diarrea, hormigueos en el cuerpo, fatiga o falta de oxígeno, ante lo cual fue recomendado acudir a un área de salud.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a su vez, decretó una veda que afectará exclusivamente a quienes se dediquen a la recolección y venta de moluscos estacionarios, o sea, incrustados en recifes y lechos marinos.

La Dirección General de Protección Civil emitió una Alerta Roja, la máxima en su escala de riesgos, para apoyar el cumplimiento de la veda, y responder ante cualquier emergencia.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES