NOTICIAS

Reverencia a José Martí desde la capital de Rusia (+Fotos)

Moscú, 28 ene (Prensa Latina) Cubanos residentes en esta capital junto a las autoridades diplomáticas de la nación caribeña en Rusia reverenciaron hoy a José Martí (1853-1895) a 169 años de su natalicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vida y obra intelectual del Apóstol de la Independencia del país antillano, y el análisis de cómo actualmente su legado sigue guiando a quienes luchan por los principios de emancipación e igualdad entre los seres humanos, fueron de las aristas esbozadas en un acto celebrado en la embajada de Cuba en Moscú.

El cónsul de la misión diplomática Eduardo Escandell rememoró la dimensión histórica de Martí y la importancia que reviste para las nuevas generaciones mantener su impronta viva como armas en las luchas políticas que se le imponen a Cuba desde Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cubanos Residente en Rusia, Jesús González, socializó durante esta jornada el compromiso común de los asociados en homenaje al patriota.

En el acto una representación de los estudiantes del país antillano que cursan estudios en universidades rusas exaltaron la vocación martiana del líder histórico Fidel Castro (1926-2016) y la continuidad de su ideario, en tiempos en que Cuba libra la batalla contra la pandemia de la Covid-19 y el asedio desmedido de las sanciones unilaterales de Washington.

A propósito del aniversario del natalicio de José Martí los amigos rusos de la solidaridad dedicaron la víspera un programa en el canal de YouTube Europa para Cuba, donde hicieron un recorrido por varias aristas de su prolífera vida, la impronta de su ideario en las nuevas generaciones de cubanos y en los procesos que tienen lugar en América Latina y el mundo.

En el programa, el consejero de Educación y Ciencia de la embajada de La Habana en Moscú, Gustavo Cobreiro, señaló que Martí es considerado el más universal de todos los cubanos y que a pesar de su corta vida, sus ideas perduran hasta el día de hoy, iluminando a la nación.

Resaltó que en solo 42 años logró ser escritor, poeta, periodista, diplomático, político, patriota y fundador del Partido Revolucionario Cubano, que organizó con todos los patriotas dispuestos a luchar por la independencia en contra el colonialismo español.

“Con todos y para el bien de todos”, recordó Cobreiro esa frase de Martí, que expresó su opinión sobre la necesidad de la unidad para lograr los objetivos en la lucha.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES