NOTICIAS

Rinden homenaje en Bélgica a prócer cubano José Martí (+Foto)

Bruselas, 28 ene (Prensa Latina) Organizado por la embajada de Cuba en esta capital, latinoamericanos y belgas solidarios con la isla rindieron tributo hoy al prócer independentista José Martí en un acto por el aniversario 169 de su natalicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con rosas blancas, la bandera de la estrella solitaria y un busto del héroe nacional de Cuba como testigos, los participantes recordaron su vida y su obra en el evento político-cultural celebrado en el espacio público Maurice Carême de la comuna de Anderlecht.

La embajadora cubana Yaira Jiménez destacó la vigencia del ideario martiano y la guía que ha representado para el pueblo de la mayor de las Antillas.

En ese sentido, mencionó su lucha en el siglo XIX por la unidad latinoamericana y sus advertencias sobre la agresividad de Estados Unidos, hostilidad que enfrentan el país caribeño –blanco de un bloqueo económico recrudecido a niveles inéditos- y otros de la región en la actualidad.

Un momento especial en el acto fue el anuncio realizado por la jefa de la Misión de Venezuela en Bruselas, Claudia Salerno, quien resaltó que el Consejo del municipio Libertador de Caracas confirió a Martí la condición de Hijo Ilustre de la capital de la nación sudamericana.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES