NOTICIAS

Rosas blancas engalanan homenaje de cubanos a José Martí en China (+Fotos)

Beijing, 28 ene (Prensa Latina) Representantes de la misión estatal de Cuba, junto a compatriotas residentes en China, depositaron hoy rosas blancas en Beijing, Shanghái y Guangzhou para homenajear a José Martí, a propósito del 169 aniversario de su natalicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De forma sencilla, pero emotiva, cada iniciativa devino en ocasión propicia para resaltar el legado y el pensamiento del más universal de los cubanos, así como reafirmar los compromisos con el país.

En Beijing el acto reunió a los antillanos frente a un busto de su Héroe Nacional, ubicado en los exteriores de la embajada y esculpido en bronce por el artista Yuan Xikun en 2004.

En el discurso por la efemérides, la funcionaria Claudia Martínez destacó que esta fecha se erige cada año como un motivo para que muchos le dediquen un espacio de tiempo a rememorar su gigantesca obra como literato, político y líder.

“Sus méritos sobrepasan nuestras fronteras nacionales, pues su proyecto revolucionario carecía de egoísmos y fútiles vanidades. Sus ideas en torno a la unidad de América Latina –aquella que se extiende desde el río Bravo hasta la Patagonia- y a la incuestionable conexión entre los países de nuestra región, son pruebas de su clarividencia”, acotó.

Enfatizó en la plena vigencia del pensamiento de Martí en la actualidad, cuando la Revolución de la isla enfrenta adversidades, amenazas y pretensiones de ver un colapso del sistema político allí.

Mientras, en Guangzhou el tributo incluyó la declamación de un poema escrito por un funcionario y las palabras de una niña cubana sobre el nutrido quehacer del Apóstol.

Como es tradición la actividad de Shanghái tuvo lugar en un parque del distrito de Jing’an y a los diplomáticos de la isla se unieron autoridades de la municipalidad, colegas de las misiones latinoamericanas, compatriotas y el creador del busto de Martí ubicado allí, Yan Youren.

Esa obra, fundida en bronce y develada en 2014, se le considera otra muestra de los tradicionales e históricos lazos de cooperación entre los dos países socialistas.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES