NOTICIAS

Rosas blancas para José Martí en Vietnam (+Fotos)

Hanoi, 28 ene (Prensa Latina) Cubanos y vietnamitas celebraron hoy en esta capital el 169 aniversario del natalicio de José Martí junto a un busto del héroe que eterniza en bronce la amistad entre dos pueblos situados en las antípodas del planeta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque lejanos geográficamente, nuestros países compartimos el mismo amor por la independencia y la justicia social, bajo la guía de partidos marxista-leninistas dotados de una teoría revolucionaria basada en la unidad, dijo en el acto el embajador de la isla aquí, Orlando Hernández Guillén.

Por su parte, Tran Phuong, vicepresidenta permanente de la Unión de Asociaciones de Amistad de Vietnam en Hanoi, recordó pasajes de las luchas compartidas por las dos naciones a lo largo de más de 60 años de relaciones.

Ambos oradores renovaron los votos de amistad entre vietnamitas y cubanos, germinada en la crónica de Martí Un paseo por la tierra de los anamitas, y luego cultivada por los presidentes Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Como ejemplo más reciente de tales sentimientos, citaron la cooperación bilateral en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, manifiesta a través del envío de varios cargamentos de arroz vietnamita a la isla y el suministro de vacunas cubanas antiCovid-19 a la nación indochina.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES