NOTICIAS

Rusia y Alemania intercambiaron sobre garantías de seguridad

Moscú, 28 ene (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dialogó hoy por teléfono con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, sobre las respuestas de Estados Unidos y la OTAN a las propuestas de garantías de seguridad del Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Cancillería local, Lavrov reiteró la importancia de los documentos presentados por la parte rusa para la seguridad europea y la prioridad que tiene en ellos la no ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la prohibición del despliegue de armas de ataque que amenacen a Rusia en países vecinos.

Durante el intercambio, las partes expresaron su apoyo a la labor del Cuarteto de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania) para facilitar la plena aplicación de los acuerdos de Minsk y resolver la crisis en el este de Ucrania.

La situación en torno al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní fue otro de los principales temas abordados por los ministros de Asuntos Exteriores, indicó el comunicado del servicio de prensa diplomático ruso.

El análisis priorizó las propuestas formuladas en el marco de la octava ronda de negociaciones multilaterales de Viena para restablecer la plena aplicación del PAIC, en base a los acuerdos firmados en la capital de Austria en 2015.

Lavrov y Baerbock también abordaron algunos temas de la agenda bilateral. A la vez, el jefe de la diplomacia de Moscú reiteró el llamado al Gobierno alemán para que abandone las “acciones discriminatorias” contra el canal ruso RT en alemán.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES