jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Alemania intercambiaron sobre garantías de seguridad

Moscú, 28 ene (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dialogó hoy por teléfono con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, sobre las respuestas de Estados Unidos y la OTAN a las propuestas de garantías de seguridad del Kremlin.

Según la Cancillería local, Lavrov reiteró la importancia de los documentos presentados por la parte rusa para la seguridad europea y la prioridad que tiene en ellos la no ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la prohibición del despliegue de armas de ataque que amenacen a Rusia en países vecinos.

Durante el intercambio, las partes expresaron su apoyo a la labor del Cuarteto de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania) para facilitar la plena aplicación de los acuerdos de Minsk y resolver la crisis en el este de Ucrania.

La situación en torno al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní fue otro de los principales temas abordados por los ministros de Asuntos Exteriores, indicó el comunicado del servicio de prensa diplomático ruso.

El análisis priorizó las propuestas formuladas en el marco de la octava ronda de negociaciones multilaterales de Viena para restablecer la plena aplicación del PAIC, en base a los acuerdos firmados en la capital de Austria en 2015.

Lavrov y Baerbock también abordaron algunos temas de la agenda bilateral. A la vez, el jefe de la diplomacia de Moscú reiteró el llamado al Gobierno alemán para que abandone las “acciones discriminatorias” contra el canal ruso RT en alemán.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.