miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Viernes 28 de enero de 2022.

Editores: Glenda Arcia y Manuel Guerrero

CUBA: Avanzan en Cuba preparativos para importante consulta popular

El Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba concluye hoy una prueba dinámica como parte de la organización de la consulta popular sobre el proyecto de Ley del Código de las Familias.

CUBA: José Martí: un hombre de todos los tiempos

Las circunstancias de Cuba mantienen vigentes la mayoría de los postulados del Héroe Nacional, José Martí, tanto su programa revolucionario como el precepto de que la liberación del país era un servicio universal de los patriotas al mundo.

CUBA: Un islote de Cuba con mucho impacto turístico

Cayo Largo del Sur constituye hoy uno de los lugares más fascinantes de Cuba por su belleza, historia y leyendas de piratas, con gran aceptación para turistas de todo el mundo.

CUBA: Parlamento de Cuba centra atención en temas económicos en 2022

El cumplimiento de la estrategia Económico-Social del país, así como medidas para mejorar el abastecimiento del mercado y paliar la inflación son hoy prioridades de las comisiones de trabajo del parlamento de Cuba para 2022.

PANAMA: Expresidente panameño enfrenta la justicia por caso New Business

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) enfrenta hoy a la justicia en el caso New Business en el segundo día de audiencia, a la que no asiste por supuesta incapacidad.

MEXICO: Presidente mexicano defiende a subsecretario y reforma eléctrica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó hoy una cerrada defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acusado de omisión y homicidio; y de la reforma eléctrica atacada por empresarios.

ARGENTINA: Acuerdo con FMI da futuro de esperanza, afirma ministro argentino

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, afirmó hoy que el nuevo acuerdo para refinanciar la deuda pendiente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá al país construir un futuro de esperanza.

EEUU: Confirmación de juez al Supremo reta unidad demócrata en EEUU

La selección de un candidato a juez del Tribunal Supremo y su confirmación pondrá a prueba la unidad de la bancada demócrata en el Senado de Estados Unidos, estiman hoy medios políticos y de prensa.

EEUU: Biden enfrenta escenario adverso pese al repunte económico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta un panorama adverso pese a que los indicadores del país marcan un repunte de la economía, comentan hoy medios políticos y de prensa.

RUSIA: Putin y Macron dialogaron sobre propuestas de seguridad rusas

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy a su homólogo francés, Enmanuel Macron, que las respuestas de Estados Unidos y la OTAN a la propuestas de seguridad del país no tuvieron en cuenta sus preocupaciones fundamentales.

EUROPA: Culpan a ejecutivo de la UE por mala administración de vacunas

La defensora del pueblo de la Unión Europea (UE), Emily O’Reilly, declaró hoy que la Comisión ejecutiva del bloque comunitario (CE) es culpable de «mala administración» de los fármacos antiCovid-19.

RUSIA: Rusia defiende sus propuestas sobre garantías de seguridad

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que el país considera que sus propuestas sobre garantías de seguridad no van más allá del límite posible en las negociaciones con Estados Unidos y la OTAN.

SUDAN: Ascienden a 78 los manifestantes muertos en Sudan por represión

Con la muerte de un manifestante en esta capital sudanesa durante protestas ocurridas en las últimas horas, suman 78 los inconformes abatidos por las fuerzas de seguridad, informó hoy el Comité de Médicos Independientes.

SIRIA: Siria califica de erróneo y hostil enfoque de EEUU

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, denunció que países occidentales, en particular Estados Unidos, adoptaron con el inicio de la guerra en 2011 un enfoque erróneo y agresivo hacia esta nación, divulgaron hoy medios locales.

VIETNAM: Busto de Martí en Hanoi: lugar de encuentro entre Cuba y Vietnam

Ni el bronce que la cincela consigue endurecer la mirada de este hombre universal que contempla a Hanoi con la misma ternura con que escribió Un paseo por la tierra de los anamitas.

CHINA: Visitarán China 33 líderes del mundo para apertura de Beijing-2022

China confirmó hoy que la semana próxima recibirá a 33 jefes de Estado, miembros de la realeza y dirigentes de organismos internacionales que llegarán aquí para asistir a la apertura de las Olimpiadas Invernales Beijing-2022. mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.