NOTICIAS

Sexta edición de Schubertiada en Cuba reúne a reconocidos artistas

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) La sexta edición de Schubertiada en Cuba, iniciativa para rendir homenaje a la vida y obra del compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), reunirá a reconocidos artistas locales, entre ellos la soprano Johana Simon, informaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Schubertiada es el nombre de las tertulias que el autor de la ópera Fierrabras organizó junto a sus amigos de la época y que identifica hoy a uno de los festivales de música clásica más importantes de su país natal, así como a conmemoraciones en otras naciones con el objetivo de destacar su legado.

La capital cubana acoge por sexta ocasión la celebración con un concierto único fijado para el 2 de febrero, y en el que, además de Simón, actuarán la pianista Rosa García , el clarinetista José Ernesto Rodríguez y el cuarteto de cuerdas Alma.

También la soprano Samantha Correa, la mezzosoprano Dayami Pérez y los tenores Erick Durán y Jorge Luis Guzmán, quienes darán voz a piezas del célebre compositor, cuya creación es identificada con los inicios del llamado romanticismo musical.

La Shubertiada tendrá por escenario la Sala de Conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, bajo la dirección artística de Helson Hernández y el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la embajada de Austria.

Según los organizadores, el concierto será transmitido en directo por la emisora CMBF Radio Musical Nacional y rinde así homenaje a la radio cubana en su centenario.

Esta iniciativa dedicada a Schubert celebrada en La Habana da continuidad a ediciones anteriores que destacaron por la diversidad de formatos, artistas y obras tanto vocales como instrumentales.

Destacados intérpretes de la música clásica y lírica participaron de la Schubertiada, entre ellos, el maestro austriaco Mapfre Schiebel considerado uno los más importantes estudiosos del repertorio liderístico de Schubert (canción lírica breve que consiste en un poema musicalizado).

Schubert desarrolló una intensa carrera en su corta vida, influenciado por grandes genios de la época como el alemán Ludwing van Beethoven.

Dejó cientos de partituras entre las que destacan sinfonías, óperas, música sacra, sonatas, composiciones para diversos formatos orquestales y ciclos de canciones.

gas/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES