viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sigue espiral de muertes por Covid-19 en Puerto Rico

San Juan, 28 ene (Prensa Latina) La espiral de muertes por Covid-19 prosigue en Puerto Rico, al registrar hoy el Ministerio de Salud 36 nuevas defunciones, en un abanico de 52 a 97 años de edad.

La cifra arrojó que 13 de los fallecidos no estaban inoculados contra el nuevo coronavirus y su variante de Ómicron, 20 habían recibido las dos dosis de las vacunas, y tres tenían la tercera de refuerzo.

Es significativo destacar que desde que comenzó este año han muerto 490 personas a causa de la Covid-19, para un promedio diario de 14 defunciones, y una cantidad global de tres mil 809 acumuladas desde que desembarcó el coronavirus SARS-CoV-2.

A pesar de que Puerto Rico mantiene su apuesta a la inoculación de la población, sectores han aprovechado el giro que ha tenido la pandemia con la variante de Ómicron para resaltar la cantidad de fallecidos vacunados.

El ministro de de Salud, Carlos Mellado, ha recalcado que, si bien se han infectado de la Covid-19, esas personas tenían otros padecimientos que debilitaron su sistema inmunológico.

El organismo de salubridad pública precisó que el promedio de muertes de personas no vacunadas en un periodo de 30 días es de 26 por cada 100 mil, mientras que en el caso de inmunizados con dos dosis es de 15 y de cinco aquellos que tienen la tercera dosis de refuerzo.

Mientras, la cantidad de hospitalizaciones por el virus disminuyó a 591, lo que representa 56 menos que en la víspera.

Del total de hospitalizados 560 son adultos, de los cuales 112 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 86 conectados a un respirador artificial.

En tanto que hay 31 pacientes pediátricos recluidos por el SARS-CoV-2, de los cuales dos están en intensivo.

rgh/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.