NOTICIAS

Sudán cierra fronteras con República Centroafricana y Chad

Sudán-fronteras
Jartum, 28 ene (Prensa Latina) Las autoridades militares sudanesas cerraron sus fronteras con República Centroafricana y Chad para gestionar amenazas de seguridad, comentaron hoy informativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El teniente general Mohamed Hamdan Daglo, comandante de las Fuerzas de Apoyo Rápido, comentó que el cierre se debió a una amenaza de seguridad procedente de República Centroafricana, aunque no dio detalles concretos.

Solo aseguró que se coordinó la decisión con las autoridades de ambos países.

«Las fronteras entre Sudán y República Centroafricana han sido completamente cerradas por razones relacionadas con los riesgos de seguridad», expuso coincidentemente en Facebook el comandante de las fuerzas conjuntas desplegadas para asegurar la franja fronteriza oeste, coronel Absher Baleel.

Las fuerzas encargadas son las del ejército y las de apoyo rápido, junto con tropas de los otros dos países, añadió.

República Centroafricana atraviesa una situación de agitación después de que algunos grupos armados, que controlaban dos tercios del país, lanzaran un ataque en diciembre de 2020 para impedir la reelección del presidente Faustin Arkang Touadera.

Sudán es gobernada por una junta militar encabezada por el general Abdel Fattah al Burhan, quien encabezó el 25 de octubre del año pasado un golpe de Estado saldado con casi 80 muertos civiles que se oponen a la represión resultante y exigen el retorno a los cuarteles de los uniformados.

En tanto, el Consejo Soberano de Transición -la máxima instancia que encabeza al Burhan hasta probables elecciones en 2023- pretende sacar al país de la inestabilidad en que se encuentra desde abril de 2019 con el derrocamiento del entonces mandatario Omar al Bashir.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES