viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

boletin-de-deportes
Estos son los titulares:
-Argentina a final de Copa Panamericana de hockey sobre césped
-Campeón mundial del hectómetro regresa a las pistas tras suspensión
-Ciclista colombiano Egan Bernal agradece apoyo tras grave accidente
-Covid-19 acerca la corona del Tata Steel a Magnus Carlsen

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Santiago de Chile, 28 ene (Prensa Latina) La selección de Argentina derrotó hoy cinco goles por dos a su similar de Canadá y se convirtió en la primera clasificada para la final de la Copa Panamericana de hockey sobre césped.

El cuadro albiceleste se enfrentará por la medalla de oro el próximo domingo al ganador de la otra semifinal que tendrá lugar también este viernes entre el anfitrión Chile y Estados Unidos.

ATLETISMO

Washington, 28 ene (Prensa Latina) El vigente titular mundial de 100 metros planos, el estadounidense Christian Coleman, regresará mañana a las pistas de atletismo, tras más de año y medio de suspensión, con el objetivo de «divertirse», expresó hoy el propio velocista.

La reunión a pista cubierta de los Millrose Games, en Nueva York, servirá de punto de retorno para el corredor de 25 años, sancionado en junio de 2020 por incumplir su obligación de estar localizable para controles antidopaje, lo que provocó su ausencia los Juegos Olímpicos de Tokio.

CICLISMO

Bogotá, 28 ene (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal expresó hoy su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas tras el grave accidente que casi le provoca la muerte el pasado lunes cuando entrenaba con compañeros de su equipo Ineos.

El campeón del Tour de Francia de 2019 chocó su bicicleta contra la parte posterior de un autobús que se encontraba estacionado en una carretera cerca del municipio de Gachancipá, a unos 50 kilómetros al norte de esta capital, según relataron testigos del hecho y la policía.

AJEDREZ

Wijk aan Zee, Países Bajos, 28 ene (Prensa Latina) Pese a firmar tablas en su partida de hoy, el noruego Magnus Carlsen aseguró prácticamente la corona del prestigioso torneo de ajedrez Tata Steel debido a un caso de Covid-19 entre los jugadores participantes.

Los organizadores del certamen anunciaron este viernes que el ruso Daniil Dubov dio positivo a la enfermedad, motivo por el cual abandonó la lid y sus cotejos restantes serán acuñados como victorias para sus rivales pendientes, entre ellos el actual campeón mundial y líder de la competencia.

rgh/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.