jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-216
Viernes 28 de enero de 2022

Editores: Mario Esquivel y Roberto García

CUBA: EEUU silencia sitio web de Resumen Latinoamericano en La Habana

Estados Unidos bloqueó el sitio web del periódico Resumen Latinoamericano sin previo aviso, debido al cerco económico que impone a Cuba, denunció la corresponsal de la publicación argentina en La Habana, Graciela Ramírez.

COLOMBIA: Garantes llaman a detener asesinato de exguerrilleros

Los garantes de Cuba y Noruega del Acuerdo de Paz de Colombia instaron hoy a cumplir lo conveniado para que, con medidas realmente efectivas, se detenga el alarmante número de asesinatos de exguerrilleros y se garanticen sus derechos.

VENEZUELA: Presidente Maduro destaca legado de José Martí

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la vigencia del legado político y revolucionario del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión del aniversario 169 de su natalicio.

MÉXICO: Mexicanos y cubanos resaltan vigencia del pensamiento de José Martí

Mexicanos y cubanos resaltaron hoy la vigencia del pensamiento político de José Martí y su visionario enfoque histórico en su ensayo Nuestra América, en el homenaje por el 169 aniversario de su nacimiento.

ARGENTINA: Homenaje perenne a José Martí

Argentinos y cubanos se unieron hoy al pie de la efigie del prócer José Martí que reposa en el Rosedal de Palermo, desde donde reafirmaron una vez más la continuidad de su lucha por una América unida.

PERÚ: Rinden tributo multinacional a Héroe Nacional cubano José Martí

Diplomáticos de varios países, intelectuales y activistas solidarios, rindieron homenaje en Perú al héroe nacional cubano José Martí y su legado latinoamericanista y antimperialista, en el aniversario 169 de su natalicio.

PERÚ: Inminente crisis en Perú por renuncia de ministro del Interior

Una inminente crisis impulsó hoy el ministro del Interior de Perú, Avelino Guillén, al renunciar al cargo en medio de una nueva ofensiva opositora que incluye una moción de la extrema derecha que pide la salida del cargo del presidente Pedro Castillo.

EL SALVADOR: Resaltan legado antimperialista de José Martí

El legado antimperialista del prócer José Martí gue recordado hoy en El Salvador, donde grupos solidarios honraron el aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

NICARAGUA: Rinden homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí

Representantes del gobierno de Nicaragua y personal diplomático internacional acreditado en la nación centroamericana recordaron hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 169 de su natalicio desde la Plaza de la Revolución de Managua.

VENEZUELA: Tributo a José Martí en su aniversario 169

Autoridades políticas y gubernamentales, el Concejo Municipal de Caracas y representantes de la Embajada de Cuba en Venezuela rindieron homenaje hoy al Héroe Nacional de la isla, José Martí, en el aniversario 169 de su natalicio.

COSTA RICA: Reino Unido aporta recursos para proteger corredor marino

El Reino Unido aportará 2,6 millones de dólares para apoyar en la protección del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, anunció hoy Zac Goldsmith, ministro del Pacífico y Medio Ambiente de ese país europeo.

FRANCIA: Rinden homenaje en Bélgica a prócer cubano José Martí

Organizado por la embajada de Cuba en esta capital, latinoamericanos y belgas solidarios con la isla rindieron tributo hoy al prócer independentista José Martí en un acto por el aniversario 169 de su natalicio.

EEUU: Biden aún pudiera reelegirse

El presidente Joe Biden aún pudiera alcanzar la reelección en 2024 en Estados Unidos, según evidencian hoy encuestas que lo sitúan con ventaja frente a dos probables contendientes republicanos.

EEUU: Colapsa puente en Pittsburgh poco antes de visita de Biden

Un puente colapsó hoy en Pittsburgh justo antes de una visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien viajó a esa ciudad de Pensilvania para promocionar inversiones a través de su ley de infraestructuras.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.