jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vertido de crudo se acerca a costas de Tailandia

vertido-de-crudo
Bangkok, 28 ene (Prensa Latina) El vertido de crudo provocado el martes por la refinería Star Petroleum amenaza hoy con llegar a la playa de Mae Ramphung, popular destino turístico en el Golfo de Tailandia, advirtieron las autoridades.

El derrame, que se estima actualmente en unas cinco toneladas, ocurrió en una boya marina de almacenaje a 20 kilómetros de la costa de Rayong, y se encuentra este viernes a solo un kilómetro de la ribera tailandesa, informaron los expertos.

El biólogo marino Thon Thamrongnawasawat publicó en la red social Facebook imágenes aéreas de la mancha de petróleo que amenaza con llegar a la popular playa, próxima al Parque Natural de la Isla de Samet.

Star Petroleum señaló el miércoles que fueron capaces de controlar el vertido y reducirlo de entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas cinco.

En las tareas de limpieza participan la Marina, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.

En 2013, la isla de Samet, perteneciente a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame similar, provocado por un oleoducto de la compañía estatal.

gas/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.