NOTICIAS

Visitarán China 33 líderes del mundo para apertura de Beijing-2022

Beijing-2022
Beijing, 28 ene (Prensa Latina) China confirmó hoy que la semana próxima recibirá a 33 jefes de Estado, miembros de la realeza y dirigentes de organismos internacionales que llegarán aquí para asistir a la apertura de las Olimpiadas Invernales Beijing-2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el presidente Xi Jinping agasajará a los visitantes con un banquete de bienvenida y además dialogará con ellos por separado para repasar los nexos bilaterales, pues algunos también cumplimentarán agendas oficiales.

Entre los dignatarios que viajarán a Beijing, figuran los presidentes Vladimir Putin (Rusia), Kassym-Jomart Tokayev (Kazajastán), Abdel-Fattah al-Sisi (Egipto), Andrzej Duda (Polonia), Aleksandar Vucic (Serbia), Alberto Fernández (Argentina) y Guillermo Lasso (Ecuador).

Igualmente, llegarán los príncipes Alberto II (Mónaco), Mohammed bin Salman (Arabia Saudita) y Mohammed bin Zayed Al Nahyan (Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos), así como los máximos líderes de la Organización de Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud y de la Asamblea General de la ONU.

Beijing-2022 comenzará el 4 de febrero con el capítulo olímpico y la asistencia de dos mil 880 atletas de 91 delegaciones del mundo.

La cita transcurrirá en formato burbuja, sin venta de entradas al público y solo con espectadores invitados, que deben cumplir con los requerimientos de salud antes de ingresar a las galas y las competencias.

El multigalardonado cineasta chino Zhang Yimou nuevamente es el encargado de las ceremonias que abrirán y cerrarán el evento, se propone incorporar elementos de ese tipo de certamen de manera novedosa, diferente y única, y sin repetir los conceptos empleados en los espectáculos de Beijing-2008 y con el que China asumió el relevo en PyeongChang 2018.

Según adelantó, los shows estarán acorde con los principios de presentar unos juegos “simples, seguros y esplendidos”, por tanto no serán a gran escala, la cifra de participantes se reducirá a tres mil y durarán menos de 100 minutos debido a la pandemia de Covid-19 y a las temperaturas frías.

También mencionó sorpresas en el encendido del pebetero, aseguró que será un hecho sin precedentes en los 100 años de historia de las Olimpiadas e ilustrará los esfuerzos por proteger el medioambiente y reducir las emisiones de carbón.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES