viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visitarán China 33 líderes del mundo para apertura de Beijing-2022

Beijing-2022
Beijing, 28 ene (Prensa Latina) China confirmó hoy que la semana próxima recibirá a 33 jefes de Estado, miembros de la realeza y dirigentes de organismos internacionales que llegarán aquí para asistir a la apertura de las Olimpiadas Invernales Beijing-2022.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el presidente Xi Jinping agasajará a los visitantes con un banquete de bienvenida y además dialogará con ellos por separado para repasar los nexos bilaterales, pues algunos también cumplimentarán agendas oficiales.

Entre los dignatarios que viajarán a Beijing, figuran los presidentes Vladimir Putin (Rusia), Kassym-Jomart Tokayev (Kazajastán), Abdel-Fattah al-Sisi (Egipto), Andrzej Duda (Polonia), Aleksandar Vucic (Serbia), Alberto Fernández (Argentina) y Guillermo Lasso (Ecuador).

Igualmente, llegarán los príncipes Alberto II (Mónaco), Mohammed bin Salman (Arabia Saudita) y Mohammed bin Zayed Al Nahyan (Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos), así como los máximos líderes de la Organización de Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud y de la Asamblea General de la ONU.

Beijing-2022 comenzará el 4 de febrero con el capítulo olímpico y la asistencia de dos mil 880 atletas de 91 delegaciones del mundo.

La cita transcurrirá en formato burbuja, sin venta de entradas al público y solo con espectadores invitados, que deben cumplir con los requerimientos de salud antes de ingresar a las galas y las competencias.

El multigalardonado cineasta chino Zhang Yimou nuevamente es el encargado de las ceremonias que abrirán y cerrarán el evento, se propone incorporar elementos de ese tipo de certamen de manera novedosa, diferente y única, y sin repetir los conceptos empleados en los espectáculos de Beijing-2008 y con el que China asumió el relevo en PyeongChang 2018.

Según adelantó, los shows estarán acorde con los principios de presentar unos juegos “simples, seguros y esplendidos”, por tanto no serán a gran escala, la cifra de participantes se reducirá a tres mil y durarán menos de 100 minutos debido a la pandemia de Covid-19 y a las temperaturas frías.

También mencionó sorpresas en el encendido del pebetero, aseguró que será un hecho sin precedentes en los 100 años de historia de las Olimpiadas e ilustrará los esfuerzos por proteger el medioambiente y reducir las emisiones de carbón.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.