jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Voz de Germán Pinelli resuena en nuevo libro en Cuba

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) La auténtica voz del maestro locutor Germán Pinelli resuena entre las páginas de un nuevo texto, publicado en Cuba y con presentación prevista para hoy en La Habana.

  El volumen tiene la firma del director de programas y espectáculos Ángel Manuel Pérez, quien ofrecerá detalles vinculados con el proceso de elaboración.

«Germán Pinelli, recordarlo halaga» es el título del material, que contiene «diversas etapas del popular animador trenzadas a través de las entrevistas que concedió», según adelantó su autor a la Agencia Cubana de Noticias.

   Con el sello de la Editorial En Vivo, el cuaderno posee 81 testimonios ofrecidos por múltiples personalidades de la cultura, que fueron entrevistados luego de un proceso investigativo emprendido en 2014.

   Pérez comentó que el libro forma parte de una trilogía que comprende los textos Habla Pinelli y Vivir, solo vivir (este último en coautoría con otra alumna de Pinelli, Flor Nodal) y saldrán a la luz pronto.

   Además de la presentación de este viernes, la nueva propuesta literaria llegará el próximo 2 de febrero a la librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico de la capital, ciudad donde nació Pinelli el 15 de diciembre de 1907.

   El respetado y querido profesional de la palabra es considerado uno de los más cultos y versátiles de los medios nacionales, y ganó el cariño del público por su notable presencia en los espacios habituales de la televisión y el mundo del espectáculo.

   Su voz dio vida a varios personajes radiales, narró momentos históricos de la sociedad cubana y era perseguida por grandes corporaciones para realizar la locución comercial de sus productos.

   De sus actuaciones inolvidables los espectadores rememoran el papel de Éufrates del Valle, en el programa San Nicolás del Peladero, que mantuvo altos índices de popularidad durante más de 20 años, entre las décadas de 1960 y 1980.

   Pinelli compartió la pantalla con reconocidas figuras de la radio, la televisión, el teatro y el cine como Enrique Santiesteban, María de los Ángeles Santana y Enrique Arredondo.

Antes de su partida física el 19 de noviembre de 1996, recibió varios reconocimientos, entre los que destaca el Premio Onda, otorgado a los mejores locutores de habla hispana.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.