NOTICIAS

Al menos 117 casos de Covid-19 entre asistentes a juegos Beijing-2022

Beijing, 29 ene (Prensa Latina) Los organizadores de las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022 informaron hoy sobre 117 casos de Covid-19 en las delegaciones extranjeras que llegaron a China para el evento, a celebrarse desde el próximo viernes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los datos, entre los enfermos hay atletas, funcionarios y personal de apoyo, y fueron detectados desde el pasado día 4 inmediatamente después de su arribo al aeropuerto internacional de esta capital.

Solo ayer, siete individuos dieron positivo a la Covid-19 en las pruebas PCR realizadas en la aduana.

Los organizadores auguran un alza de contagios según entren más delegaciones al país, pero aseguraron que hasta ahora no hay transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología) dentro de la burbuja olímpica y las medidas epidemiológicas funcionan sin fallas.

Debido al agravamiento de la pandemia a nivel mundial, muchos atletas viajarán a Beijing justo a tiempo para su ciclo de competencias y acortarán la estadía.

La semana pasada se revelaron flexibilizaciones a los protocolos sanitarios como permitir a los campeones retirarse las mascarillas mientras reciben las medallas en el podio, la reducción de los períodos de cuarentena y la redefinición de “positivo” a la Covid-19.

Ahora serán considerados casos de la enfermedad, solo quienes tengan menos de 35 en el valor umbral del número de ciclos (CT) de las pruebas PCR.

Beijing-2022 está en cuenta regresiva y –bajo el lema «Together for a Shared Future» (Juntos por un futuro compartido)- en seis días mostrará lo que prometió será el mejor espectáculo sobre hielo y nieve celebrado jamás, con más deportes y atletas mejor preparados.

Las competencias invernales convertirán a la capital de China en la única ciudad del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.

El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES