jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancelan miles de vuelos en EEUU por tormentas invernales

cancelan-miles-de-vuelos-en-eeuu-por-tormentas-invernales
Washington, 29 ene (Prensa Latina) Las compañías aéreas estadounidenses cancelaron miles de vuelos este fin de semana debido a las peligrosas condiciones meteorológicas que se esperan hoy en gran parte de la Costa Este ante una potente tormenta invernal.

Según FlightAware, se han cancelado tres mil 49 vuelos para el sábado, siendo las aerolíneas JetBlue, Republic y American Airlines las que tienen el mayor porcentaje de interrupciones.

Entre los vuelos afectados se encuentran todos aquellos que tenían como destino o punto de partida a los aeropuertos internacionales John F. Kennedy, de Nueva York; Logan, de Boston y Newark Liberty, Nueva Jersey.

JetBlue suspendió el 50 por ciento de sus viajes programados para el sábado, un total de 418, mientras Republic Airways, una aerolínea regional de varias compañías más grandes, suspendió el 59 por ciento.

Por su parte, American Airlines advirtió a los pasajeros sobre las interrupciones debido al clima invernal en la Costa Este y emitió una alerta para los aeropuertos de 16 estados diferentes, incluido Washington, D.C.

Las cancelaciones se producen mientras se espera que una tormenta de invierno traiga fuertes vientos y muchos centímetros de nieve desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra.

Se espera que el frente frío avance este sábado por Nueva York y Boston, ciudades que podrían ver hasta un pie de nieve, mientras que el sureste de Massachusetts podría ver hasta dos o tres pies.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.