NOTICIAS

Canciller qatarí y carnavales suspendidos centraron semana en Panamá

Panamá, 29 ene (Prensa Latina) La visita a Panamá del canciller de Qatar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, y la suspensión de los tradicionales carnavales centraron la semana noticiosa que hoy concluye aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La estadía de un día del jefe de la diplomacia qatarí y una comisión de alto nivel de la nación árabe considerada como socio estratégico, fue valorada de fructífera por la ministra de Relaciones Exteriores del Istmo, Erika Mouynes, también desde la perspectiva de ocupar ahora la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Mouynes confirmó a Prensa Latina que en mayo próximo celebrarán un Consejo de Ministros y la Cumbre SICA-Qatar, encuentros que se inscriben entre los principales eventos de 2022 a cargo del organismo que también integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

También precisó el interés de la delegación visitante en las esferas de logística, energías renovables, portuaria y aeropuertos, turismo y cadenas de suministros, entre otras.

La canciller anfitriona insistió en que para el país esta relación con Qatar es clave pues hablamos de uno de los fondos de inversión más robustos del Medio Oriente y del mundo, por un valor de 335 mil millones de dólares.

En los últimos siete días, el Ministerio de Salud de Panamá informó la suspensión en todo el país de los tradicionales los carnavales, por segundo año consecutivo, debido al auge de la Covid-19.

La fuente precisó que el decreto ejecutivo también prohíbe la realización de bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas y similares.

Según la disposición, la medida restrictiva regirá desde el viernes 25 de febrero y hasta el domingo 6 de marzo de 2022. Al respecto, aseguraron que la prioridad es el inicio del curso escolar de manera presencial, el próximo 7 de marzo.

Las autoridades de salud, seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta velarán por el cumplimiento de las medidas establecidas, agrega el decreto número seis con fecha 27 de enero de 2022.

Panamá sufre una cuarta ola de la pandemia con récord de nuevos casos que superaron los 10 mil diarios y compromete al sistema hospitalario, en particular los atendidos por la Caja de Seguro Social.

De otra parte, en la semana el Ministerio Público detuvo a otras 14 personas,

de ellas cuatro funcionarios públicos y dos empresarios vinculados a una banda de narcotraficantes.

De acuerdo con la fuente, se trata de la segunda etapa de la Operación Fisher, de diciembre último, el más duro golpe dado en 2021 al crimen organizado, cuando desarticularon una célula de asociada al Clan del Golfo ,de Colombia.

La justicia quedó a cargo de desenmascarar los tentáculos financieros de la organización criminal, a la que decomisaron unos 10 millones de dólares y cuantiosos bienes y viviendas.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES