sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador acumula más de 240 muertes violentas en 2022

Quito, 29 ene (Prensa Latina) Ecuador acumula hasta hoy 244 muertes violentas en 2022, cifra que casi triplica los asesinatos reportados durante el primer mes de 2021.

El aumento de la violencia es evidente en casi todo el país, pero Guayaquil es la ciudad con más problemas, sobre todo relacionados con el narcotráfico.

Entre los hechos más recientes constan cinco asesinatos ocurridos en un término de seis horas en diferentes zonas de la urbe.

La situación violenta continúa pese a que desde esta semana se reforzó la presencia de agentes del orden en las zonas más conflictivas.

Asimismo, desde el pasado domingo 23 de enero, miembros de las Fuerzas Armadas colaboran con las labores para restablecer la seguridad en la ciudad.

Los militares también refuerzan el control fronterizo para evitar el ingreso de drogas desde el norte o de armas desde el sur.

Por otra parte, el presidente de la república, Guillermo Lasso, anunció que se destinarán nueve millones de dólares para equipar a la Policía en Guayaquil.

Mientras, Quito es otra de las ciudades con incremento de actos violentos.

Para muchos, la elevada cifra de homicidios es señal de deficiencias del ejecutivo nacional en varios temas vinculados al control de la tranquilidad ciudadana y la forma de operar la justicia en el país.

A la sazón, la ministra de Gobierno (Interior), Alexandra Vela, entregó a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Integral y Fortalecimiento de la Fuerza Pública, que busca, entre otras acciones blindar a los efectivos policiales con los instrumentos necesarios para ejercer bien sus labores.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.