viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Magnus Carlsen cerca de acariciar nueva corona en Tata Steel

magnus-carlsen-cerca-de-acariciar-nueva-corona-en-tata-steel
Wijk aan Zee, Países Bajos, 29 ene (Prensa Latina) El noruego Magnus Carlsen podría proclamarse hoy campeón virtual del prestigioso torneo de ajedrez Tata Steel con solo pactar tablas ante el estadunidense Fabio Caruana en la penúltima ronda de competencia.

El vigente campeón mundial lidera el certamen con 7.5 unidades, pero ya tiene asegurado el triunfo el domingo en la jornada final, toda vez que su rival de ese día era el ruso Danil Dubov, quien este viernes dio positivo a la Covid-19 y se retiró de la justa.

Carlsen dividió el punto en la fecha 11 con el indio Vidit Gujrathi, lo cual permitió que el húngaro Richard Rapport (7) se posicionara bien cerca tras beneficiarse este viernes de la victoria sin jugar a costa del contagiado Dubov.

Rapport solo podría podría aspirar al título venciendo en sus dos últimas partidas frente al ruso Andrey Esipenko y el local Anish Giri, en ese orden, y que Carlsen pierda ante Caruana, pues en caso de abrazo en la cima, el sistema de desempate favorecería al noruego.

Con este panorama, muy poco le queda de atractivo a la edición número 84 de la justa que acoge esta ciudad neerlandesa, cuyo último campeón fue el anfitrión Jorden van Foreest, actualmente en el noveno lugar pese a triunfar ayer sobre su connacional Giri.

Precisamente, Giri y el azerí Shakhriyar Mamedyarov, ambos con 6.5 unidades, son los otros dos jugadores que pudieran tener opciones de ganar el torneo, pero para ello deberán imponerse en sus dos encuentros restantes, y esperar que Carsen y Rapport pierdan todos sus cotejos pendientes.

msm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.