viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marseille-Montpellier atractivo duelo en Copa Francia de fútbol

marseille-montpellier-atractivo-duelo-en-copa-francia-de-futbol
París, 29 ene (Prensa Latina) Los clubes Olympique de Marseille y Montpellier protagonizarán hoy un duelo interesante en la continuación de los octavos de final de la Copa de Francia de fútbol, con otros tres partidos en la jornada sabatina.

En el estadio Vélodrome de la sureña ciudad de Marsella, los locales saldrán como favoritos, frente a un equipo de La Paillade disminuido por las lesiones, aunque el torneo por eliminación directa desde hace mucho tiempo resulta una misión imposible para Los Focenses, quienes tratarán de comenzar a reescribir la historia derrotando a un rival difícil pese a las bajas.

Montpellier no podrá contar esta noche con futbolistas como Téji Savanier y Stéphy Mavididi, ambos suspendidos, ni con los lesionados Valere Germain y Pedro Mendes, mientras Ambroise Oyongo participa con Camerún en la Copa Africana de Naciones.

En la Ligue1, el Marseille marcha tercero con 40 puntos, y el visitante sexto con 34, por lo que si se analiza la posición de los clubes en el principal certamen francés, solo el choque que cerrará los octavos tiene más rango, entre el campeón defensor PSG (líder) y el Nice (sublíder), previsto el lunes.

Los Focenses fueron en un momento los máximos ganadores de títulos de la Copa de Francia, pero su última corona data de 1989, y desde la final perdida en 2007, solo avanzaron a los cuartos en cuatro ocasiones.

Los otros tres partidos de hoy tendrán a clubes de categorías inferiores del fútbol galo, con el Reims, que recibirá al Bastia, como único integrante de la Ligue1, ya que los encuentros AS Nacy Lorraine-Amiens y Toulouse-FC Versalles 78 no incluirán a equipos del máximo nivel.

Mañana se enfrentarán Lens y Mónaco y el Saint-Etienne visitará el Bergerac Périgord de la cuarta división, con el cierre de la fase el lunes con el ya mencionado duelo PSG-Nice.

Los octavos de final de la Copa de Francia comenzaron anoche con la victoria a domicilio del Nantes, 2-0, sobre Stade Brestois.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.