NOTICIAS

Nicaragua subraya impulso de acuerdos comerciales con China

nicaragua-subraya-impulso-de-acuerdos-comerciales-con-china
Managua, 29 ene (Prensa Latina) Nicaragua subraya hoy la consolidación de los convenios con China, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 10 de diciembre último, después de 31 años de vínculos con Taiwán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, aludió a los cuatro acuerdos firmados el 10 de enero último, previo a la juramentación de Daniel Ortega y Rosario Murillo, uno de ellos referido a la adhesión a la Franja y la Ruta.

De acuerdo con el funcionario de la nación centroamericana, esa estrategia de desarrollo del gigante asiático posee un alcance global para la conectividad marítima y el fortalecimiento del intercambio comercial en condiciones justas para los pueblos del mundo.

A su juicio, en esa iniciativa Nicaragua es clave por su ubicación geográfica en el centro de las Américas y con salida a dos mares y valoró la inserción en el proyecto como una oportunidad a corto y mediano plazo para mejorar la infraestructura productiva.

También consideró el incremento de las ventas hacia ese mercado y la continuidad de la promoción de Nicaragua como plataforma regional, a partir del vínculo con el empresariado chino y la instalación de centros de operaciones para reexportar los insumos asiáticos hacia otras naciones del área.

Respecto al puerto de aguas profundas previsto para su construcción en Bluefields, en la zona del Caribe Sur, informó que el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ya trabaja con diversas entidades financieras y espera contar con capital de Beijing en el proyecto.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES