viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin propone pagos y beneficios para rusos de Donetsk y Lugansk

Moscú, 29 ene (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy al Gobierno que estudie la posibilidad de proporcionar pagos y beneficios sociales a los ciudadanos rusos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en Ucrania.

El mandatario explicó que los implicados pudieran presentar las solicitudes para recibir estos beneficios, utilizando el portal único de servicios estatales y municipales en Internet (Gosuslugui), informó la página oficial del Kremlin.

Según la propuesta, esas personas no necesitarán contar con un lugar de residencia en el territorio ruso. La orden del jefe de Estado insta al Gabinete a “presentar propuestas para cambiar el procedimiento para proporcionar los pagos y pensiones sociales correspondientes”.

Hasta enero de 2020, cerca de 200 mil habitantes de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania adquirieron la ciudadanía rusa, indicó un portavoz del Ministerio del Interior en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

En abril de 2019, Putin firmó un decreto que simplificó “por motivos humanitarios” los trámites para que los habitantes de la región del Donbass puedan obtener la ciudadanía rusa. La decisión fue criticada por las autoridades que la consideraron una provocación.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.