viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan en Cuba actividades inclusivas en homenaje a José Martí (+Fotos)

realizan-en-cuba-actividades-inclusivas-en-homenaje-a-jose-marti
La Habana, 29 ene (Prensa Latina) Dedicado al Aniversario 169 del Natalicio del Héroe Nacional José Martí, tuvo lugar la víspera en esta capital, el encuentro inclusivo Alas sobre adoquines, dirigido a niños con discapacidades y padecimientos de salud.

En las actividades efectuadas en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña participaron menores de edad con patologías como lupus, urticaria pigmentosa, mastocitosis, así como diversos niveles de retraso mental e impedidos físico-motores, estudiantes de la escuela especial Solidaridad con Panamá.

realizan-en-cuba-actividades-inclusivas-en-homenaje-a-jose-marti

Mediante actividades interactivas, los niños conocieron sobre la historia de las fortalezas que integran ese complejo de fortificaciones que protegieron durante la época colonial la entrada de la bahía de La Habana, y presenciaron la ceremonia del cañonazo de las nueve (de la noche), una actividad poco accesible para los infantes presentes debido a sus padecimientos.

En declaraciones a Prensa Latina, Adriana Pino, directora de comunicación del Complejo, expresó que la institución está comprometida con la formación de valores patrióticos en las nuevas generaciones, por lo que realiza programas de culturales y brinda facilidades para las visitas de grupos a los que se les dificulte recorrer sus museos.

Explicó, asimismo, que el encuentro cultural estuvo dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al aniversario 60 de la educación especial en Cuba.

realizan-en-cuba-actividades-inclusivas-en-homenaje-a-jose-marti

El proyecto Alas sobre adoquines pertenece al Complejo de Museos históricos militares (Parque Histórico Militar Morro Cabaña y el Museo de la Revolución) y su objetivo es promover el rol de los museos como agentes de cambios en la sociedad.

msm/evm/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.