NOTICIAS

Secretario general de ONU desea éxitos a China en Año Nuevo Lunar

Beijing, 29 ene(Prensa Latina) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, felicitó hoy a China por el Año Nuevo Lunar y deseó que sea un tiempo de más éxitos y felicidad para el pueblo del país asiático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El líder aprovechó su misiva y destacó el compromiso del gobierno de Beijing con la ONU y el multilateralismo, mientras abogó por el apoyo continuo y la cooperación para materializar la agenda común de un futuro sostenible y de paz.

Llamó a unir fuerzas para enfrentar desafíos como el cambio climático y la pandemia de Covid-19, así como impulsar la recuperación económica y lograr que el mundo sea un lugar mejor.

Guterres indicó que pronto estará en China para asistir a la apertura de las Olimpiadas Invernales Beijing-2022, deseó la celebración segura y exitosa del certamen, y que el espíritu deportivo brille como reflejo de la solidaridad.

Finalmente, hizo votos porque el Año del Tigre traiga prosperidad, salud y felicidad al pueblo del gigante asiático, e influya a la humanidad con sus cualidades de fuerza, tenacidad, vitalidad y coraje para superar los retos del mundo actual.

Guterres se sumó así a gobernantes y dirigentes de organismos globales que en los últimos días saludan a China por el advenimiento de la Fiesta de la Primavera, como también se denomina el evento más trascendental de su cultura.

El nuevo ciclo de su calendario chino comenzará este 1 de febrero y los festejos para agasajarlo se extenderán hasta el día 15, cuando sesionará el Festival de las Linternas.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES