jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suns mantienen su paso indetenible en la NBA

Phoenix, EEUU, 29 ene (Prensa Latina) Los Suns de Phoenix mantienen hoy su paso indetenible en la temporada regular de la Asociación Nacional de de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos y exhiben la mejor marca del campeonato, 39 triunfos y nueve derrotas.

Imparables en la cima de la Conferencia Oeste, el equipo de Phoenix sumó el viernes su novena victoria consecutiva al doblegar 134-124 a los Timberwolves de Minnesota.

Devin Booker con 29 puntos y nueve asistencias, y Chris Paul (21 unidades, 10 habilitaciones y 14 rebotes) lideraron la ofensiva de los Suns.

Por los derrotados, Anthony Edwards anotó 27 tantos y entregó 10 asistencias, y el estadounidense de ascendencia dominicana Karl-Anthony Towns marcó 23 tantos y atrapó nueve balones debajo de los aros.

Tras una primera mitad de campaña muy decepcionante, los Hawks de Atlanta consiguieron su sexto éxito seguido al derrotar a los Celtics de Boston por 108-92.

Trae Young con 21 puntos, nueve rebotes y seis asistencias encabezó el ataque de Atlanta, secundado por John Collins, autor de 21 unidades y nueve pelotas alcanzados cerca de los perímetros.

Para los Celtics, ocupantes del octavo puesto en la Conferencia Este, Jaylen Brown logró 26 tantos y 12 esféricas en los aros.

En otro encuentro, los Hornets de Charlotte aventajaron 117-114 a los Lakers de Los Ángeles, pese a la mejor actuación de la temporada para Russell Westbrook, quien encestó 36 cartones, 16 de ellos en el último cuarto.

Miles Bridges (26 puntos, ocho rebotes y seis asistencias) e Ish Smith (22 unidades) sobresalieron por los Hornets, capaces de aprovechar bien las ausencias por molestias físicas LeBron James y Anthony Davis.

Los Heat de Miami llegaron a tres victorias consecutivas al vencer 121-114 a los Clippers de Los Ángeles, apoyados por los 26 tantos, seis pelotas atrapadas debajo de los aros y nueve habilitaciones de Jimmy Butler, y los 20 cartones y 12 rebotes de Bam Adebayo.

Luke Kennard con 23 puntos y seis rebotes destacó por los Clippers, muy desacertados en los lanzamientos de triple a soo marcar nueve en 35 intentos.

El serbio Nikola Jokic consiguió su sexto triple-doble en este mes con 29 unidades, 13 pelotas logradas cerca de los perímetros y 10 asistencias para guiar a los Nuggets de Denver a un triunfo ante los Pelicans de Nueva Orleans por 116-105 y lograr así su cuarto éxito al hilo.

Para los ganadores, el español Willy Hernangómez destacó de nuevo con 18 tantos y 16 rebotes en 32 minutos sobre la cancha, y el argentino Facundo Campazzo jugó siete minutos para los Nuggets en los que sumó tres cartones y una asistencia.

Los Pacers de Indiana se reencontraron con la victoria al batir a los Thunder de Oklahoma City por 113-110 después de una prórroga.

El lituano Domantas Sabonis con un triple-doble de 24 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias lideró a los Pacers, mientras que el canadiense Luguentz Dort (27 unidades y ocho esféricas atrapadas cerca de los aros) hizo lo propio con los Thunder.

Para Indiana, el dominicano Chris Duarte jugó 31 minutos en los que aportó cinco tantos, siete rebotes, dos asistencias y un robo.

Resultados del viernes:

-Charlotte Hornets — Los Angeles Lakers 117-114.

-Orlando Magic — Detroit Pistons 109-103.

-Atlanta Hawks — Boston Celtics 108-92.

-Houston Rockets — Portland Trail Blazers 110-125.

-Memphis Grizzlies — Utah Jazz 119-109.

-Miami Heat — Los Angeles Clippers 121-114.

-Nueva Orleans Pelicans-Denver Nuggets 105-116. -Oklahoma City Thunder — Indiana Pacers 110-113, prórroga. -San Antonio Spurs — Chicago Bulls 131-122.

-Phoenix Suns — Minnesota Timberwolves 134-124.

-Milwaukee Bucks — Nueva York Knicks 123-108.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.