NOTICIAS

Exigen en Bélgica fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Belgica-Cuba-Solidaridad
Bruselas, 30 ene (Prensa Latina) La iniciativa Puentes de Amor Bélgica realizó hoy una nueva movilización en esta capital para demandar el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, una política que los participantes condenaron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una vez más la emblemática plaza del Atomium acogió a cubanos residentes y a belgas solidarios con la isla, quienes con banderas y pancartas reclamaron el fin del cerco que busca asfixiar al pueblo del país caribeño.

El coordinador de Puentes de Amor en esta nación europea Alberto Alonso destacó las caravanas y actos que por más de un año se han realizado para exigir el levantamiento del bloqueo y agradeció la participación en los mismos, desafiando en ocasiones las inclemencias del clima.

De acuerdo con el promotor de la solidaridad con Cuba, la batalla contra el bloqueo impuesto por Washington a la mayor de las Antillas es un camino largo, que requiere compromiso y nuevas iniciativas.

En ese sentido, el cubano residente anunció un alto en las actividades dominicales que tienen lugar con el Atomium como testigo, en aras de consolidar los esfuerzos y organizar la estructura del movimiento que desde suelo belga acompaña el proyecto Puentes de Amor liderado en Estados Unidos por el profesor Carlos Lazo.

Alonso adelantó el surgimiento de una asociación para juntar voluntades e invitó a sus adherentes a proponer acciones y a potenciar el trabajo en las redes sociales frente a un cerco que calificó de injusticia y de enorme violación de los derechos de los habitantes de la isla.

Asimismo, mencionó el apoyo a las gestiones del Estado cubano para denunciar el bloqueo y reclamar su levantamiento.

A partir de ahora, aunque no estemos aquí los últimos domingos de cada mes, se darán cuenta de que estaremos mucho más activos en otros frentes, subrayó.

La embajadora de Cuba en Bélgica, Yaira Jiménez, reconoció las diversas movilizaciones organizadas y los planes para mantener con fuerza el rechazo a las más de seis décadas de política agresiva de Washington.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES