viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen en Bélgica fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Belgica-Cuba-Solidaridad
Bruselas, 30 ene (Prensa Latina) La iniciativa Puentes de Amor Bélgica realizó hoy una nueva movilización en esta capital para demandar el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, una política que los participantes condenaron.

Una vez más la emblemática plaza del Atomium acogió a cubanos residentes y a belgas solidarios con la isla, quienes con banderas y pancartas reclamaron el fin del cerco que busca asfixiar al pueblo del país caribeño.

El coordinador de Puentes de Amor en esta nación europea Alberto Alonso destacó las caravanas y actos que por más de un año se han realizado para exigir el levantamiento del bloqueo y agradeció la participación en los mismos, desafiando en ocasiones las inclemencias del clima.

De acuerdo con el promotor de la solidaridad con Cuba, la batalla contra el bloqueo impuesto por Washington a la mayor de las Antillas es un camino largo, que requiere compromiso y nuevas iniciativas.

En ese sentido, el cubano residente anunció un alto en las actividades dominicales que tienen lugar con el Atomium como testigo, en aras de consolidar los esfuerzos y organizar la estructura del movimiento que desde suelo belga acompaña el proyecto Puentes de Amor liderado en Estados Unidos por el profesor Carlos Lazo.

Alonso adelantó el surgimiento de una asociación para juntar voluntades e invitó a sus adherentes a proponer acciones y a potenciar el trabajo en las redes sociales frente a un cerco que calificó de injusticia y de enorme violación de los derechos de los habitantes de la isla.

Asimismo, mencionó el apoyo a las gestiones del Estado cubano para denunciar el bloqueo y reclamar su levantamiento.

A partir de ahora, aunque no estemos aquí los últimos domingos de cada mes, se darán cuenta de que estaremos mucho más activos en otros frentes, subrayó.

La embajadora de Cuba en Bélgica, Yaira Jiménez, reconoció las diversas movilizaciones organizadas y los planes para mantener con fuerza el rechazo a las más de seis décadas de política agresiva de Washington.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.