jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayabeque extiende invicto en la cima del béisbol de Cuba

huracanes-de-mayabeque
La Habana, 30 ene (Prensa Latina) Huracanes de Mayabeque extendió hoy su estatus de invicto en la principal competición de béisbol en Cuba, al someter a Gallos de Sancti Spíritus (11-6) en un duelo peleado de principio a fin.

En la grama del estadio Nelson Fernández, los locales fueron aupados por su público y remontaron hasta en tres ocasiones el marcador en la pizarra para ampliar a cuatro la racha de éxitos consecutivos en la incipiente 61 Serie Nacional de la isla.

Los ganadores conectaron 14 indiscutibles, con destaque para el designado Juan Hernández (4-2, 1CI, 2CA), el inicialista Yasniel González (4-2, 1CI, 2CA) y los guardabosques Denis Laza (5-2, 1CI, 1CA) y Alexander Pozo (4-2, 2CI, 2CA).

El triunfo fue a la cuenta del relevista derecho Mario Batista (1-0), quien silenció los maderos rivales durante 3.2 entradas, en las que toleró apenas un imparable, sin bases por bolas o retirados a través de los strikes.

Una historia diferente se vivió en el Latinoamericano, de esta ciudad, pues los actuales monarcas, Alazanes de Granma, tomaron desquite por 2-1 del revés sufrido la víspera ante los Leones de Industriales.

Cuadrangulares de Guillermo Avilés y Raico Santos, ambos con las almohadillas limpias y en el epílogo del choque, decidieron el partido a favor del equipo dirigido nuevamente por el entrenador Carlos Martí.

El lanzallamas diestro Joel Mojena (2-0) vivió una tarde cuasi perfecta, tras caminar los nueve capítulos con una precisión quirúrgica en sus lanzamientos, al punto de solo regalar un boleto y espacear cinco cohetes frente a la respetada alineación de los capitalinos.

En otros resultados en el cierre de las segundas subseries particulares, Avispas de Santiago de Cuba, Cazadores de Artemisa y Piratas de Isla de la Juventud blanquearon a Vegueros de Pinar del Río (2-0), Indios de Guantánamo (3-0) y Cachorros de Holguín (3-0), en ese orden.

Asimismo, Tigres de Ciego de Ávila doblegó 4-2 a Cocodrilos de Matanzas, Leñadores de Las Tunas derrotó 5-1 a Elefantes de Cienfuegos y Azucareros de Villa Clara noqueó 12-2 a Toros de Camagüey.

mgt/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.